los venenos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Toxina botulínica
La toxina botulínica, también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.
La toxina botulínica es una proteína, relativamente termolábil que está compuesto por una cadena pesada (cadena H ) y una liviana (cadena L ) unidas por un puente disulfuro. La cadena ligerase asocia con un átomo de zinc.
La botulina es soluble en agua, inodora, insípida e incolora y puede ser inactivada por medio de calor usando 85 grados centígrados al menos durante cinco minutos o al punto de ebullición durante 10 minutos. También se puede inactivar con formaldehído o lejía y agua con jabón o con los métodos usuales de potabilización del agua (clorinación, aireación, etc).1
Lafórmula química es: C6760H10447N1743O2010S32
El peso molecular de la toxina pura es de unos 150.000 daltons (según el tipo) pero en forma natural está ligada a proteínas (que la protegen por ejemplo de la acción de los jugos gástricos) formando complejos de 900 o más kdaltons.
Sarin
El sarín o GB es un compuesto organofosforado con la fórmula [(CH3)2CHO]CH3P(O)F. Es un líquido incoloro einoloro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la resolución 687 de la ONU.
El sarín es una molécula quiral (típicamente racémica), con cuatro sustituyentes unidos al centro de fósforo tetraédrico.4 La forma SP (mostrada) es el enantiómero más activo debido a su mayor unión a la acetilcolinesterasa.5 Se prepara apartir de metilfosfonil difluoruro y una mezcla de alcohol isopropílico.
CH3P(O)F2 + (CH3)2CHOH → [(CH3)2CHO]CH3P(O)F + HF
Se le agrega isopropilamina para neutralizar el fluoruro de hidrógeno durante esta reacción alcoholisis. Como arma química binaria, puede ser generado in situ por esta misma reacción.

Malation
El malatión es un insecticida organofosforado sintético. En estado puro es unlíquido incoloro. El malatión de calidad técnica, que contiene más de 90% de pureza, es un líquido pardo-amarillento cuyo olor recuerda al ajo.
Cuando el malatión entra al medio ambiente.

El malatión entra al ambiente principalmente cuando se rocía sobre cosechas agrícolas.
El malatión no se adhiere al suelo y es degradado rápidamente por bacterias en el suelo, de manera que generalmente no semueve del suelo al agua subterránea.
En el agua, el malatión es degradado por la acción del agua y de bacterias en el agua.
En el aire, el malatión es degradado por la luz solar.
El malatión no se acumula en la cadena alimentaria debido a la rápida degradación en los organismos acuáticos.

Carbaril
Carbaril o carbarilo (metilcarbamato de 1-naftilo) es un compuesto químico perteneciente a lafamilia de los carbamatos y es empleado fundamentalmente como insecticida. Es un sólido blanco cristalino comúnmente comercializado bajo el nombre de Sevin, una marca registrada de la compañía Bayer.



Gas nervioso
Un gas nervioso o agente nervioso es una clase de compuesto orgánico químico que contiene ácido fosfórico (organofosfatos) capaz de colapsar el mecanismo mediante el cual elsistema nervioso envía mensajes a los órganos del cuerpo. La composición del accido fosfórico es  H3PO4.

Lewisita
La lewisita es el nombre común del 2-cloroetenildicloroarsina, un compuesto químico sintético de la familia de las arsinas. En estado puro se presenta en forma de un líquido incoloro e inodoro, que adquiere el aspecto de un aceite de color café con un olor similar al del geranio.
Gasmostaza
Familia de productos químicos empleados fundamentalmente como armas de guerra .El gas mostaza fue sintetizado por Wilhelm Steinkopf en 1917 para acosar e incapacitar al enemigo y contaminar el campo de batalla. Viktor Meyer describe su síntesis a mediados de 1800, pero no fue quien lo descubrió, ni el primero en dar cuenta de sus efectos.

Mostaza sulfurada : ClCH2CH2SCH2CH2Cl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos
  • venenoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS