Los Vengadores

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Serie británica que público y crítica han elevado al estatus de objeto de culto, protagonizada por Patrick Macnee como John Steed y su compañera de turno (la más destacada Diana Rigg), serie de espionaje, suspenso, psicodelia, con un toque de glamour, donde la premisa fundamental era la sofisticación y el know how; surgida a comienzos de los 1960, cuando en el mundo aún la gente se permitíasoñar, fue construyendo en silencio su propia leyenda.
Contenido [ocultar]
1 Origenes
2 1961: Era Dr David Keel
3 1962–63: Era Dr. Martin King/ Venus Smith
4 1963–64: Era Cathy Gale
5 1965–66: Era Emma Peel
6 1967: Era Emma Peel (color)
7 1968–69: Era Tara King
8 Características
9 Véase también
10 Referencias
11 Enlaces externos
[editar]Origenes

En 1960, la televisión británica contabacon una serie policíal: “Police Surgeon”. En ella, un médico forense, interpretado por el actor Ian Hendry (Dr. Geoffrey Brent), se enfrentaba a ladrones y criminales en defensa de la justicia. La productora ABC (Associated British Corporation), responsable de la misma, decidió prolongar su existencia; no sin antes someterla a una remodelación que la puliera y renovara un poco, cambio de títuloincluido. Es así como nació en 1961, “Los Vengadores”.
[editar]1961: Era Dr David Keel

El protagonista de la flamante serie sería Ian Hendry, (Dr. David Keel), que en el primero de los episodios se dispone a casarse con su novia Peggy. Por desgracia, se convierte en testigo accidental de los manejos de un grupo de traficantes de drogas, que la asesinan para acallarla. Con el cadáver de su amadaen los brazos, Keel jura vengar su muerte, peligrosa empresa en la que contará con una ayuda inesperada: un misterioso agente secreto británico llamado John Steed, al que dará vida el actor Patrick Macnee. Ambos serán, a partir de entonces, “ Los Vengadores” .
[editar]1962–63: Era Dr. Martin King/ Venus Smith

En la segunda temporada el Sr. Steed, cuya permanencia en el programa se considerabaindiscutible, se veía acompañado por tres personajes diferentes que se alternaban de un episodio a otro:
Martin King (John Rollason), médico forense.
Venus Smith (Julie Stevens), rubia encantadora, afable, cantante de cabaret.
Cathy Gale (Honor Blackman), antropóloga, joven viuda que regresa a Londres después de una larga residencia en Kenia.
Terminaría siendo la pareja definitiva del agentesecreto a partir de entonces. Su entusiasta aceptación por el público y el evidente incremento de los espectadores, supone la automática renovación de la serie por una temporada más, con Steed y Cathy como pareja fija, será la consolidación definitiva de la serie.
[editar]1963–64: Era Cathy Gale

Las características básicas ya están fijadas. El personaje de Cathy Gale contará, con un nuevoaditamento que creará furor en la moda de la época: un traje enterizo de cuero negro impuesto por la necesidad de darle libertad de movimientos (o más exactamente por la sensualidad de destacar sus bellas curvas femeninas). El Sr. Steed, por su parte, pasa de un estilo playboy a lo James Bond de la segunda temporada, a un elegante y conservador traje citadino inglés, complementado con un típico bombíny un paraguas, le dan la imagen del perfecto british gentleman (caballero británico), imagen que permanece indisolublemente unida al personaje en el recuerdo. Nace así un icono mítico de la TV de los 1960.
Honor Blackman recibe una oferta para convertirse en la "Chica Bond" de "Goldfinger", decide abandonar la serie tal y como hizo Ian Hendry en la primera temporada.
[editar]1965–66: Era EmmaPeel

La deserción de Honor Blackman en un excelente momento de popularidad de su serie estelar había colocado a la productora ABC (Associated British Corporation) en una situación difícil, se toma la decisión de darle la vacante a Diana Rigg, una joven actriz de procedencia teatral y escasa experiencia en la pantalla.
Personificando a Emma Peel, es algo más que una mera copia de Cathy Gale,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vengadores
  • Vengadores
  • EL VENGADOR
  • Vengadores
  • Los vengadores
  • El Vengador
  • Los Vengadores
  • El vengador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS