Los Verbos En Pasado Y Copreterito En Una Biografia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
1.- Lee con atención la biografía y complétala conjugando los verbos entre paréntesis en pretérito o copretérito según lo consideres necesario.

LEONA VICARIO

María de la Soledad Leona CamilaVicario Fernández de San Salvador y Montiel de Quintana Roo (NACER) _________________________________en la Ciudad de México, México, el 10 de abril de 1789 y (MORIR) _________________________________enla Ciudad de México, México, el 21 de agosto de 1842. (CRECER) _______________________________ en el seno de una familia criolla acomodada.
(QUEDAR) _________________________________ huérfana deambos padres a la edad de dieciocho años, razón por la cual quedó al cuidado de su tío Agustín Fernández de San Salvador, que además fungía como albacea.

Por este tiempo (CONOCER)________________________________ a Andrés Quintana Roo, pasante de derecho que (TRABAJAR) ____________________ en el despacho de su tío. Ambos quedaron enamorados, y Andrés (SOLICITAR)_______________________________la mano de Leona, obteniendo la negativa de su tío, por la diferencia de ideologías. Esto (MOTIVAR) ___________________ a Leona a huir de su casa para unirse a Quintana Roo en su participación en lainsurgencia. Vicario se trasladó al pueblo de Tacuba, donde formó un grupo de mujeres que (APOYAR) _____________________ la causa independiente.

Leona Vicario (FINANCIAR)_______________________________con su propia fortuna la insurgencia. (SERVIR) ____________________________ como correo de los insurgentes, a los que servía como espía en la Ciudad de México --junto con otras personas de unaorganización secreta llamada Los Guadalupes-- hasta que fue puesta presa el 13 de enero de 1813 al ser descubierta su participación en las conjuras independentistas. Fue condenada a recluirse en elconvento de Belén de las Mochas, de la Ciudad de México. En mayo de 1813, tres insurgentes disfrazados de oficiales del ejército virreinal la ayudaron a escapar rumbo a Tlalpujahua, Michoacán, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos en Copreterito
  • verbos en pasado
  • Verbos en pasado y pasado participio
  • Que son los verbos ante copreterito
  • Biografias del pasado
  • Los Verbos En Forma Pasada Del Ingles
  • El Verbo "To Be" En Pasado
  • Verbos En Presente, Pasado, Participio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS