Los vergones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA MATERNA

ÓRGANOS EXTERNOS DE LA REPRODUCCIÓN:
* MONTE DE VENUS: cojinete graso ubicado sobre la sínfisis del pubis, cubierto de vello rizado en forma triangular.

* LABIOSMAYORES: homólogos del escroto masculino. Abundante aporte de glándulas sebáceas. 7-8 cm de longitud, 2-3 cm de ancho y 1-1.5 de grosor.

* LABIOS MENORES: Similar en aspecto a una membrana mucosa.Epitelio escamoso estratificado. Glándulas sebáceas. Tienen diversas terminaciones nerviosas. Convergen en su parte cefálica donde cada uno se divide en dos hojas: el par caudal de ellas se une paraformar el frenillo del clítoris y el par cefálico hace protrusión y constituye el prepucio.

* CLÍTORIS: principal órgano erógeno femenino, homólogo del pene. Se proyecta hacia abajo entre las hojasramificadas de los labios menores. Constituido por glande, cuerpo y dos pilares. Mide no más de 2 cm de longitud. Epitelio escamoso estratificado con abundantes terminaciones nerviosas. HAY UNA REDDELICADA DE TERMINACIONES NERVIOSAS LIBRES EN LOS labios mayores, labios menores y clítoris.

* VESTIBULO: Epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Rodeado por los labios menores a loslados y se extiende desde el clítoris hasta la orquilla. Perforado por 6 aberturas: la uretra, la vagina, los dos conductos de las glándulas de Bartholin y en ocasiones dos más de las glándulasparaureterales *El aspecto del himen no se puede usar para determinar si una mujer ha iniciado la actividad sexual.

* VAGINA: entre la vejiga y el recto. La porción superior de la vagina proviene de losconductos de Muller, y la inferior del seno urogenital. Longitud de la vagina: anterior, entre 6 a 8 cms y posterior: de 7 a 10 cms. El extremo superior de la cúpula vaginal se subdivide en fondos desaco anterios, posterior y dos laterales. *El fondo de saco posterior provee acceso quirúrgico a la cavidad peritoneal. NO HAY GLÁNDULAS VAGINALES, por lo que se mantiene húmeda debido a una pequeña...
tracking img