Los Viajes De Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los viajes de Darwin”

Introducción:
Charles Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un científico naturalista, quien postulo la teoría de la evolución mediante un proceso denominado selección natural.
Este científico realizo un viaje abordo del Beagle en donde hizo una serie de investigaciones en varias partes de América del sur, comparando las similitudes y diferenciasde las especies, en donde tomo nota durante todo el este viaje, la mayoría de estas notas eran acerca de especies marinas.
Este viaje le permitió a Darwin encontrar más evidencia para poder asegurarse de que la evolución de los organismos era cierta.

Los viajes de Darwin:

Charles Darwin, naturalista inglés, y conocido principalmente por plantear la teoría de la “selección natural”, la cualtrata principalmente de la supervivencia de los más aptos a la conservación de las diferencias. El cual tuvo que realizar un largo viaje, y por distintas partes del planeta, para poder plantear dicha teoría.
El viaje de Darwin o viaje del Beagle, duro 5 años aproximadamente (del 27 de diciembre de 1831 al 2 de octubre de 1836), al mando del capitán Fitzroy, siendo su principal objetivo elestudio de la geología en la parte sur de América. Darwin poseía una obra de Lyell, en cual tenía mucha información sobre la geología y le hizo de gran ayuda, además de un diario en donde dejaba registro de todo lo visto.
Su primera parada fue en la isla de Cabo verde, donde Darwin observo un paisaje volcánico y de brumosa atmosfera, en la cual toma varias muestras y logra identificar 67 especies demicroorganismos diferentes, y cerca de la costa registra como ciertos pulpos producen una tinta de diferente tonalidad según el color del suelo, para así poder ocultarse.
Más tarde Darwin llego a Brasil, donde quedo muy asombrado con los bosques tropicales, en especial por los diferentes sonidos producidos por los insectos, por el contrario, lo que más lo molesto fue la esclavitud.
Otro lugarvisitado por Darwin, fue bahía blanca que se encuentra en Argentina, aquí descubrió fósiles de varios animales, en el cual se sorprende por el Megaterio, debido a sus grandes dimensiones y su relación con los roedores, en este lugar no solo se enfoca en los fósiles, sino que también en pequeños animales como el armadillo y los avestruces. En la Patagonia, observo diversas especies, tales, comocrustáceos, cóndores, guanacos, además de luces fosforescentes emitidas en el mar.
En chile Darwin realizo una expedición a los Andes, en la cual se impresiono por encontrar restos de conchas en las alturas, aun cuando el nivel del mar estaba elevado, además de fósiles de arboles en las orillas de la playa.
Tiempo después, Darwin viajo a las isla galápagos, en las cual sus expectativas eran muyaltas. Además de la geología, Darwin quedo impactado con la fauna que habitaba en ese lugar, como las gigantescas tortugas, pero una de las especies que logro llamar mas su atención, fueron los pinzones, los cuales se caracterizaban por tener un pico diferente, siendo de la misma raza, esto era debido al tipo de alimentación de cada uno de ellos, siendo una de las principales ideas que dieron origen ala selección natural.
Con esta última ubicación geográfica, Darwin da término a su expedición por América del sur, y emprende viaje hacia Oceanía. Al llegar a ese lugar, a Darwin e parece muy extraño el ornitorrinco, por su forma muy extraordinaria, otra cosa que le parece extraña son los indígenas y sus costumbre, por ejemplo, el frotarse la nariz a saludarse.

Otros lugares visitados porDarwin fueron:
En las Islas Cocos, Darwin aclaro sus ideas sobre la formación de los arrecifes de corales ubicados en las costas volcánicas, en la cual plantea, que mientras la isla volcánica disminuye su tamaño, es decir se hunde, los corales se expanden en los lados del volcán hacía arriba, buscando la luz, formando así un atolón coralino.
Isla Mauricio, en este lugar, Darwin queda nuevamente...
tracking img