Los viajes de exploración

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN

1.- DEFINICIÓN.

Definimos como Descubrimientos geográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como África o Asia Meridional) odesconocidas (como América) que se realizan en los siglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia y Holanda después. Se puede decir que en unos pocos años el mundose dilata ante la vista asombrada de los europeos.Como resultado inmediato de los descubrimientos se forman los imperios portugués y español, agregándose, también con carácter imperialistas, las demásnaciones descubridoras.

2.-EXPLORACIÓN INGLESA: 1497 - 1498.

Juan Caboto, navegante genovés, se puso al servicio de Enrique VII de Inglaterra para buscar el paso hacia la India por elnoroeste. En 1497 (primer viaje seguro y documentado) salió de Bristol con una sola nave y dieciocho tripulantes, llegando a fines de junio a las costas septentrionales de América, lo que significaríaque, aunque Colón le había precedido en llegar a las Indias, él fue el primero en pisar el continente, probablemente por Terranova y Labrador. El barco descubridor se llamaba Matthew. Hizo un segundoviaje, con seis barcos, en 1498, recorriendo la costa atlántica de Norteamérica, quizá hasta el cabo Hatteras, pero como no se hallaron las riquezas soñadas, ni nada atrayente, regresó. Algunos piensanque murió en este viaje, en el que le acompañó su hijo Sebastián, que aunque escribió (1544) acerca de ello, guarda silencio sobre el fin de su padre, que fue probablemente oscuro. Inglaterra tomóestos viajes como base de sus reivindicaciones. Los viajes de Caboto sirvieron de base mas tarde para la colonización inglesa en Norteamérica.

3.- LA COLONIZACIÓN INGLESA

Esta colonizaciónestuvo también a cargo de compañías comerciales, a partir del año 1606, como la de Plymouth y la de Londres, pero fue impulsada además por otros motivos. Los religiosos, consistieron en la persecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS