Los viajes de gulliver

Páginas: 39 (9742 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Presentación

Este trabajo consiste en el análisis de la obra: “los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. Este trabajo ofrece al lector un informe detallado de las cuatro partes y veintidós capítulos, para que el lector tenga conocimiento de las obras que lee. Pues el gusto de la lectura no solo está en leerla, sino también en comprenderla lo significa también vivirla mientras lee; sentirseparte de ella.

También debemos conocer el propósito con la que fue escrita, sobre el autor, el mensaje las ideas principales, etc. Que nos ayudaran a un mejor análisis y reflexión, y si podemos, llevar lo mejores mensajes o valores de la obra y practicarlos en la vida cotidiana.

Las obras nos transmiten otros estilos de vida, momentos de imaginación donde podemos desarrollar nuestro intelectoy buscar soluciones rápidas y eficaces a nuestra vida cotidiana. El mensaje central de este trabajo es tratar de hacer llegar al lector, la objetividad de la obra y despertar en el lector la curiosidad de seguir investigando más sobre no solo esta sino otras obras.
Índice
LOS VIAJES DE GULLIVER
* Argumento de la obra* Datos de la obra
* Biografía del autor
1. PRIMERA PARTE: un viaje a Liliput
2.1. Capítulo I
2.2. Capítulo II
2.3. Capítulo III
2.4. Capítulo IV
2.5. Capitulo V
2.6. Capítulo VI
2. SEGUNDA PARTE: un viaje a brobdingnag
3.7. Capítulo I
3.8. Capítulo II
3.9. Capítulo III3.10. Capítulo IV
3. TERCERA PARTE: un viaje a laputa, balnnibarbi, luggnagg, glubbdubdrib y el Japón
4.11. Capítulo I
4.12. Capítulo II
4.13. Capítulo III
4.14. Capítulo IV
4.15. Capitulo V
4.16. Capítulo VI
4. CUARTA PARTE: un viaje al país de los houyhnhnms
5.17. Capítulo I
5.18. Capítulo II
5.19. Capítulo III5.20. Capítulo IV
5.21. Capitulo V
5.22. Capítulo VI
5. Resumen de la obra
6. Esquema de la obra
7. Conclusiones
8. Anexos

Los viajes de Gulliver

Argumento de la obra
El libro se nos presenta como la narración de un viajero con el falso título Viajes a varias remotas Naciones del Mundo, su autoría solo se asigna a Lemuel Gulliver, siendo «al principio uncirujano, y luego un capitán de diversos barcos». El texto es presentado como una narración en primera persona por el supuesto autor, y el nombre «Gulliver» no aparece en el libro más que en el título. Diferentes versiones del libro contienen diferentes versiones del material introductorio que son casi los mismos en los libros modernos. El libro propiamente dicho está dividido en cuatro partes,cada una representando un viaje.
La historia que se desarrolla en este libro ocurre entre los años 1699 y Abril de 1727. Esta novela narra parte de la vida del doctor (más tarde capitán de barco) Don Lemuel Gulliver, concretamente narra la parte de su vida en la que ha vivido todas sus aventuras estando como médico de barco o como capitán. Comienza en una universidad, como aprendiz de un granmédico londinense, se prepara para salir al mar, pero en su primer viaje sufre un mal temporal, una gran borrasca, que hizo que el barco se chocara con un escollo. Debido a este percance, va a parar a un país llamado Liliput. Allí, los habitantes medían no más de 15 cm., o sea Gulliver era un ser inmenso ante las increíbles medidas de aquellas gentes. Allí lo tratan muy bien, pero desde su llegadaquieren deshacerse de él porque piensan que sería una molestia y que no tenían suficientes alimentos para alimentar a aquel grandísimo hombre. Ayudó a conseguir la flota del reino enemigo, pero después de un tiempo, la cosa se complica. En un buen intento de ayuda, salva el palacio real, pero por un medio que no estaba permitido en Liliput. Poco después hacen un pacto con él, y este acepta de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver
  • Los viajes de Gulliver
  • Los viajes de gulliver
  • el viaje de gulliver
  • los viajes de gulliver
  • viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS