LOS VIAJES DE GULLIVER

Páginas: 25 (6187 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ANALISIS LTERARIO
LOS VIAJES DE GUILLIVER






PROFESOR
CARLOS GUITIERREZ






INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL LA MERCED
AREA ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTA D.C 21 DE ABRIL DEL 2014


TABLA DE CONTENIDO



PAG
INTRODUCION
1. BIOGRAFIA

2. MARCO HISTORICO

3. CRONOLOGIA

4. SIPNOSIS DE LA OBRA

5. ARGUMENTO

6. LOS PERSONAJES

7.TEMAS Y PROBLEMAS DE LA OBRA

8. TIEMPO

9. ESPACIOS

10. RECURSOS LITERARIOS

11. FIGURAS LITERARIAS

12. VOCABULARIO

13. COMENTARIOS

14. CONCLUSION





INTRODUCCION


Hemos realizado el presente análisis literario con el objetivo de cumplir con los logros de anca de castellano de la obra de la lectura con valor universal.

Cuando el clérigo Jonathan swift escribiólos viajes de guillave no fue solamente para deleitarnos con una loca fantasía; fue para hacer una desarenada critica de la solidaridad inglesa, tal como el la veía el año 1726.
Haciéndose pasar por guillave, swift nos cuenta las aventuras en los mundos exóticos y sorprendentes que a ese naufrago le toca conocer
Con el visitemos lilitup, el mundo de los enanitos –donde nuestro amigo resultesiendo un gigante-y luego el mundo de lo s gigantes-donde nuestro amigo pasa a ser un enanito-y por ultimo de los caballos, seres inteligentes y virtuosos, donde guillave resulta siendo un ser moralmente inferior.
ALONSO ALEGRIA director general de MI NOVELA FAVORITA comenta todos sus aportes a este blog. La historia de estos viajes fantásticos, que tanto nos delita, le sirve a swift para explotary presentar su opinión sobre muchos temas; la política oportunista, las clases sociales, la relación entre las razas y los sexos de la educación, las contradicciones de la belleza, la fuerza y la inteligencia y muchos mas.





BIOGRAFIA


(Dublín, 1667-id., 1745) Escritor irlandés. Estudió teología en el Trinity Collage de Dublín, y tras estallar la guerra civil se trasladó aInglaterra, donde obtuvo el puesto de secretario del diplomático sir William Temple, pariente lejano de su madre. Conoció a Esther Johnson, la hija de Temple, quien se convertiría en la destinataria de una serie de cartas íntimas, publicadas póstumamente en 1766 con el título de Cartas a Stella (Jornal to Stella); algunos biógrafos sostienen que llegó a casarse con ella en secreto.

Lasmalas relaciones con su protector lo llevaron otra vez a Dublín, donde se ordenó sacerdote en 1694. Después de trabajar un año en la parroquia de Kilos, y reconciliado con Temple, regresó a Londres para participar activamente en la vida política, religiosa y literaria de la ciudad. Aunque en un primer momento estuvo cercano a los whigs, tras la subida al poder de los tories escribió una serie depanfletos en su favor y contra los whig que se caracterizaron por su gran agudeza y mordacidad, y que le llevaron finalmente a dirigir el Examinar, periódico del Partido Conservador.

ARGUMENTO
El libro se nos presenta como la narración de un viajero con el falso titulo viajes a varias remotas nacionales del mundo, su autoría solo se asigna a Lemuel guillave, siendo al principio un cirujano, y luegoun capitán de diversos barcos. El texto es presentado como una narraciones primera persona por el supuesto autor, y el nombre guillave no aparece en el libro mas que en el titulo. Diferentes versiones del libro contienen diferentes versiones del material introductorio que son casi los mismos en los libros modernos. El libro propiamente dicho esta dividido en cuatro partes, cada unarepresentando un viaje.
Un hombre sufre una rebelión en su tripulación y llega a un extraño lugar llamado Liliput, y pronto se da cuenta que aquí todo es minúsculo, los árboles, la comida y por supuesto sus habitantes a los cuales termina por ayudar Gulliver que es el nombre del personaje, este logra salir del reducido mundo que habita y llega a un lugar que es todo lo contrario, todo es inmenso y sufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver
  • Los viajes de Gulliver
  • Los viajes de gulliver
  • el viaje de gulliver
  • los viajes de gulliver
  • viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS