LOS VIAJES DE GULLIVER

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
LOS VIAJES DE GULLIVER
-resumen-
Novela satírica escrita después de1720.
La traducción del título completo es “Viajes por varias naciones remotas del mundo; en cuatro partes, por Lemuel Gulliver;primero cirujano y después capitán de diversos buques”. Los viajes del autor son subterfugio para amenizar los justificados ímpetus satíricos de Swift.Se dice que de otra forma difundidas estasdiatribas contra las instituciones políticas, usos, costumbres y profesiones de sus contemporáneos civilizados no hubieran llegado a tantas partes.
En la primera y segunda partes, Gulliver relata su llegadaa los países de Liliput y Brobdingnag después de un naufragio y un abandonado respectivamente; así mismo relata los eventos de su transitoria estadía en ellos.
En Liliput los habitantes son de escasaestatura, unas 6 pulgadas; también lo son los animales, plantas, etc. En Brobdingnag estaba poblada por una raza tan opuesta a la anterior de sus habitantes alcanzaban la altura de un campanario deregular elevación y los demás elementos son también proporcionados. La tercera parte narra los viajes de Gulliver a Lupata, a los Banibarbas y otros, ubicados en el Océano Pacifico y divididos en variosterritorios.
Dentro de estos territorios destacan una isla flotante en el aire con movilidad para ascender o descender gracias a la fuerza de un inmenso imán; aquí residía el monarca y los grandesdignatarios, sabios, matemáticos y astrónomos. Después de unos meses el narrador obtiene la licencia de abandonar la isla e intentar el regreso a Inglaterra. Visita la isla Luggnagg donde existen dosclases de seres: unos niños marcados con una mancha circular e indeleble en la frente, que significaban q eran eternos y los desventuras inmortales que constantemente anhelaban inútilmente la muertecomo una liberación de sus achaques.
Con esto el autor ridiculiza las ansias humanas de inmortalidad. Mientras Gulliver esperaba el barco que desde la isla lo condujera al Japón, hizo una excursión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Gulliver
  • los viajes de gulliver
  • Los viajes de Gulliver
  • Los viajes de gulliver
  • el viaje de gulliver
  • los viajes de gulliver
  • viajes de gulliver
  • Los Viajes De Gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS