Los viajes de gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza con un personaje llamado Lemuel Gulliver era el tercero de cinco hijos, estudio medicina, decidió navegar pero un día su barco naufrago y el nado hasta un lugar llamado Liliput donde conocea unos seres pequeños (Liliputianos) donde al comienzo lo tienen de amarrado y no se podía soltar, después lo llevan a la ciudad donde pasa la noche.

Al día siguiente el monarca de Liliput lovisito y Lemanuel no podía entender su idioma, en unos días después ya podía comunicarse, y de ahí lo quieren convertir en la principal arma contra el reino de blefuscu y hacen juramentarlo en una formaextraña, y su escritura también era extraña escribían oblicuamente, y le confirieron un honor por su altura le dio el mas alto honor Nadag, el pueblo acepto su conderocacion.

Ya tenia un enemigollamado Bolgoran , quien hacia dudar al monarca de Lemanuel, después de un tiempo deciden quitarle los ojos a Lemanuel, Develdersar su amigo de Lemanuel le avisa que le quieren sacar los ojos, y Lemanueldecide irse en un balsa y después de cuatro días y cuatro noches llega a una tierra llamada Brobdingnag.

Ahí se encuentra con gigantes y el primero que ve lo coge y lo observa un rato y el pide porsu vida(pensando que lo quería matar) pero lo pone en su bolsillo de su casaca y se da que el gigante era un granjero y le da a su hija de once años llamada Brondangel y ella le da el nombre aGrigfil, ella le da la casa de su muñeca como su casa.

Al día siguiente a nuestro amigo Lemanuel lo ponen en una mesa y donde todos los veían para hacer reír a los gigantes y lo hacen cantar ocho horasseguidas, esa misma noche lo venden a la reina del reino de Brobdingnag con la condición que su hija lo acompañara.

Y ahora tuvo un enemigo que lo quería matar, lo coge y lo aplasta con sus manos yLemanuel pidiendo que lo soltase, y en eso saca avispas y Lemanuel le arranca un aguijón de una avispa y mata a una y las demás se van.

El conversaba a menudo con la realeza y ella le preguntaba...
tracking img