REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CAN-TIM
MUNICIPIO PUERTO PIRITU.
ESTADO ANZAOTEGUI.

LOS VIAJES DE SIMON BOLIVAR: INFLUENCIA EN SU FORMACION

MATERIA: CATEDRA BOLIVARIANA.

ALUMNOS: LUIS F. BERMUDEZ.
BRIAN GALIANO.

INTRODUCCION.

1. Los Viajes de Simón Bolívar: su influencia
a. Primer Viaje: Causas, objetivos y consecuencias.
b. Segundo Viaje: Causas, objetivos y consecuencias
c. Primer Viaje: Causas, objetivos y consecuencias
d. Cuarto Viaje: Causas, objetivos y consecuencias

CONCLUSIONES.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFIA.INTRODUCCION.

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental investigar y analizar los viajes que realizo Bolívar antes de iniciar su gesta emancipadora de Venezuela, de manera de poder identificar las causas, objetivos, y consecuencias de sus principales viajes.
Así mismo cabe destacar que todos sus viajes

* PRIMER VIAJE DE SIMON BOLIVAR
Durante este primer viaje también conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los ocho meses victima de una grave enfermedad.Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza. También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia.
SEGUNDO VIAJE:
El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Los viajes de simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Viajes-De-Simon-Bolivar/2418988.html

MLA

"Los viajes de simon bolivar" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Viajes-De-Simon-Bolivar/2418988.html>.

MLA 7

"Los viajes de simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Viajes-De-Simon-Bolivar/2418988.html>.

CHICAGO

"Los viajes de simon bolivar." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Viajes-De-Simon-Bolivar/2418988.html.