Los viajes de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P:”Kalil Gibran”.
3er Año, Sección:”A”.

Profesora: Alumnos:

Brunilda Marin. Arturo Rojas,#01.Luis Carlos Rivero, #09.
Carlos Vicente Reyna,#26.
Juan Carlos López,#27.

El Tigre, 29 de Noviembre del 2011.
Índice:

A.)………………… Introducción.

B.)………………… Desarrollo.

b.1………………… Primer viaje de Bolívar.

b.2…………………La España de los sueños.

b.3………………… Maestros particulares de Bolívar en España.

b.4………………… Simón Bolívar y María Teresa.

b.5………………… El viaje a Caracas.

b.6………………… El último viaje a España.

b.7………………… De visita en Francia.

b.8………………… Se Asoma el Libertador.

b.9………………… La mejor lección del Maestro.

b.10……………… Su paso por Milán.

b.11………………… De regreso a la patria.C.)…………………… Conclusiones.

D.)…………………… Anexos.

E.)………………………Bibliografía.

Introducción:



Es bien sabido que el libertador Simón Bolívar en sus días de juventud realizó grandes cantidades de viajes, uno de ellos que parecía un viaje sin retorno que él realizo a lo largo de toda Europa, muchos de estos viajes ayudaron a el libertador Simón Bolívar a realizar sus grandes sueños que elsentía hacia Venezuela, en unos de estos viajes él pudo encontrar un amor que aunque nos cuenta la historia que fue corto, tuvo gran inspiración en la vida de Bolívar.

Desarrollo:

1.Primer Viaje de Bolívar:

Simón Bolívar visitó muchos países de Europa y América. Se calcula que hizo una ruta de más de cien mil kilómetros, la mayoría a pie, a caballo o en barcos.De cada uno de los viajes obtuvo muchas experiencias. Atento, quizás, al pensamiento de Simón Rodríguez: “No quiero ser como los árboles, que echan raíces, sino como las nubes, que viajan”, Bolívar imitó en esto a su maestro.

Cuando tenía 15 años se habló por primera vez en la familia de la posibilidad de que tanto él como su hermano Juan Vicente viajaran a España. En Efecto, en 1798 el tíoEsteban Palacios le escribió a Carlos desde Madrid sobre la conveniencia de que sus sobrinos se presentaran a esa ciudad adonde podrían mejorar su educación.

El 19 de enero de 1799 emprendió su viaje en el navío “San Ildefonso” que zarpó de La Guaira. En esa oportunidad Juan Vicente se quedó en Caracas.

Para aquel momento Bolívar había obtenido el grado de subteniente de la Sexta Compañía delBatallón de Milicias de Blancos Voluntarios de los Valles de Aragua (1798).

Simón Bolívar adolescente.

2. La España de los Sueños:

Después de dos semanas de travesía arribaron a Veracruz, puerto mexicano. Durante los 46 días de permanencia visitó gran parte de la ciudad y conoció al virrey de México. A finales demarzo, la flota continuó su viaje rumbo a La Habana. Allí pernotaron sólo dos días.

El 31 de mayo de 1799 desembarcó en Santona, puerto ubicado al norte de España . Allí realizó un corto recorrido por Bilbao (tierra de sus antepasados). Finalmente el 10 de junio llegó a Madrid, donde fue recibido por su tío Esteban.

El joven Simón se dispuso a conocer Madrid. Causó gran asombro en él aquellaurbe tan distinta a Caracas, con altos edificios, elegantes barrios, gente ilustrada, teatros, bibliotecas. Al poco tiempo llegó su tío Pedro Palacios.

Esteban Palacios y Blanco.

3.Maestros Particulares de Bolívar en España :

Esteban contrató los servicios de maestros particulares e inició con afán un rápido plan de...
tracking img