Los vicios y las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto moderno de presión y competencia poco a poco llevo al flagelo de los vicios y adicciones.

Conjuntamente la degradacion de los valores y de la salud, hacen un mundo dependiende delafuera.

Pocos tratan de parar este tren alocado de velocidad y de locura.

Que termina en las estaciones del alcoholismo, psicofarmacos , y drogas como la cocaína, marihuana, y paco, entre otras.La juventud confundida y no contenida, hace un culto del alcohol, que luego pasa a ser el puente a substancias mas duras como las antes mencionadas.

Lamentablemente no hay campañas seriasinformando a la gente los serios daños que sufre el higado luego de todas estas intoxicaciones.

Tampoco se ven horizontes de estimulacion temprana a los deportes y actividades físicas, este espacio quedaabierto al ocio y la vagancia.

Si mostraran por television los daños severos de cada una de estas substancias, ahorrariamos muchas camas de hospitales y tendríamos menos índice de accidentes, muertesy homicidios.

Pensar que la diversión pasa por andar perdido y anestesiado es el resultado funesto de esta triste realidad diaria.

Mientras no encontremos una estrategia seria de comunicacion yprevencion de estas drogas, seguiremos asistiendo a la masacre y exterminio de la juventud y la ciudadania.

Entiendo que tiene que haber mas gimnasios y centros deportivos y menos lugares deperversion, como son esa cuevas de boliches, donde la incentivacion sea la cirrosis hepática.

Esto seguramente hará decir a algunos, que es autoritario o represor abogar por esto, pero realmente con esediscurso estamos perdiendo cerebros y vidas a diario, y ni que hablar del sufrimiento que padece toda la sociedad viendo esta ola de reviente y caos.

El negocio de algunos no puede tapar unarealidad evidente, hay que dejar de promocionar hasta el hartazgo el alcohol, como sinónimo de alegría y fiesta.

Y mostrarlo como lo que es un depresor del sistema nervioso que hace estragos en la...
tracking img