Los video juegos perjudican el estudio de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los videojuegos perjudican las relaciones sociales, la conducta y el estudio

El creciente uso de videojuegos entre los jóvenes perjudica las relaciones con los miembros de su familia, conlos amigos y el estudio, reveló este viernes un estudio divulgado por la revista Journal of Youth and Adolescence.
La investigación efectuada por el científico Alex Jensen y Laura Walker,una aficionada a esos juegos y miembro de la facultad de la Universidad Brigham Young (Utah), se basa en información recogida entre casi un millar de estudiantes universitarios de todo el país.
Walker, quienaseguró estar decepcionada por los resultados de su estudio, señaló que cuanto más tiempo pasan los jóvenes frente a los videojuegos peores son sus relaciones con amigos y padres. “Es posible que se debaa que los adolescentes se excluyen de relaciones sociales importantes solo para jugar o que quienes tienen relaciones difíciles buscan esa forma de pasar el tiempo”, señaló.“Lo más probable es queesas sean dos de las causas que se transforman en un círculo vicioso” , agregó.
Para la investigación, los estudiantes informaron de cuánto tiempo pasan en los juegos y respondieron una serie depreguntas sobre la calidad de su relación familiar, incluyendo la confianza y el afecto que reciben de sus padres y de sus amigos.
Pero los investigadores advirtieron de que la influencia de losvideojuegos es solo un factor en todo un conjunto que conduce a las malas relaciones personales.
Sin embargo, “lo notable del estudio es que todo lo que analizamos en torno al uso de los juegos electrónicos esnegativo” , manifestó Walker.
El estudio también reveló que en el caso de jóvenes de más edad la frecuencia en el uso de videojuegos estaba proporcionalmente vinculada a una mayor conductapeligrosa, incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas
En el caso de las mujeres jóvenes, la afición a los videojuegos era inversamente proporcional a su autoestima.
Sin embargo, Jensen...
tracking img