Los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Video Juegos
Son todo tipo de juegos didácticos digitales, con independencia de su soporte y plataforma tecnológica (Computadores, Consolas, Celulares, Consolas Móviles etc.)
Esta variedad deformato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos yculturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.
Los Riesgos
En general, los usuarios delos videojuegos no tienden a aislarse de sus compañeros y amigos; más bien al contrario buscan muchas veces compañía para jugar y colegas con los que intercambiarse programas, revistas y trucos.
Enalgunos casos la adicción de la persona puede provocar estrés y fatiga ocular y malas posiciones ante la maquina además podría dar lugar a problemas musculares e incluso originar problemas de espalda.Aunque con estos síntomas la persona por sentido común deje la actividad y descanse un rato.
También se acusa a los videojuegos de fomentar la violencia. Y efectivamente muchos de ellos sonviolentos. La diferencia está en que en los videojuegos el usuario es quien toma las decisiones de lo que hace el personaje de ficción.
El sexo no está muy presente en las videoconsolas. Por motivoscomerciales, para que las familias sin distinción acepten la entrada de estas máquinas en sus casas y las compren para sus hijos, las principales empresas fabricantes de video juegos (Sony, Nintendo, EA,Ubisoft, Konami…) se han comprometido en evitar el material pornográfico. La situación cambia en los juegos para computador video interactivo, internet, considerados soportes más controlados y utilizadospor los adultos.
Conclusiones
En definitiva, los videojuegos son un elemento más dentro de los actuales (TV, periódicos, libros, vídeos, cine, Internet...) que nos proporcionan distracción,...
tracking img