LOS VIDEOJUEGOS COMO M TODO DE APRENDIZAJE

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
LOS VIDEOJUEGOS COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE

Actualmente, varias tendencias señalan que los videojuegos son algo perjudicial para la educación y el desarrollo de un niño. Se suele destacar, entreestos puntos de vista, la dependencia al juego, denominada ludopatía, que es el problema más serio. No obstante, este no es el único problema señalado. Otros problemas son la falta de interés por lalectura, salir, hacer deporte o, incluso, dejar a la familia en un segundo plano mientras están jugando.
No obstante, la realidad puede ser muy distinta si enfocamos desde un punto de vista más subjetivo.Para empezar, numerosos estudios han demostrado la eficacia de los videojuegos para potenciar la memoria a corto plazo o mejorar la espontaneidad y la originalidad.
Pero esto no es todo. Otrosestudios han demostrado cosas aún más curiosas, como el hecho de que pueden retardar el envejecimiento, o que pueden ser un analgésico. También mejoran algunos problemas de vista. Sí bien esto puede ser unproblema para la gente con miopía, aquellos que padecen de hipermetropía ven mejorada su visión en un gran número de casos, ya que están forzando la vista, que es el principal problema de lahipermetropía, el denominado “ojo vago”.
En definitiva, los videojuegos mejoran muchas de las destrezas y capacidades mentales, tales como los reflejos, la creatividad… estos nos hacen acercarnos en muchoscasos a nuestro “niño interior”
Hay muchos tipos de videojuegos a los que las personas podemos acceder. Entre ellos, hablaremos en primer lugar sobre los videojuegos de acción. Este tipo de videojuegosson muy conocidos por ser violentos, con un vocabulario malsonante y por ser poco decorosos. No obstante, la realidad vista desde otro punto de vista es muy diferente. Este tipo de juegos mejoranuestra capacidad de predicción, que nos sirve para adelantarnos a muchos de los aspectos que acontecen en nuestras vidas.
Un estudio de la Universidad de Oxford también demostró que alumnos que juegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos Como Método De Aprendizaje
  • los videojuegos como medio de aprendizaje
  • Aplicaci n De M todo De Aprendizaje 1
  • 3 4 Filosof A Como CC Y M Todo
  • COMO HACKEAR FACEBOOK El M Todo Efectivo
  • EL RACIONALISMO COMO M TODO DE PROYECTACI N
  • como afectan los videojuegos en el aprendizaje
  • El aprendizaje y los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS