Los videojuegos del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los videojuegos del siglo XXI

Durant la primera decadada del present segle XXI, les empresses de videojocs ens han sorpres molt amb les noves propostes a l’hora d’entreterir-nos amb els jocs domestics. Amb l’arribada de les consoles de nova generació
Durante la primera década del presente siglo XXI, las empresas de videojuegos nos han sorprendido mucho con las nuevas propuestas a la hora deentretenernos con los juegos domésticos. Con la llegada de las consolas de nueva generación, cada vez son más las personas que se unen a este hobby y que comparten el gusto por los videojuegos, ya que los géneros son tantos que abarcan a casi todo el mundo, y todos podemos encontrar el juego ideal para cada uno, que nos haga pasar un buen rato, ya sea en el salón de casa o en el autobús, tren,etc, gracias a las consolas portátiles.
Con la nueva generación llegaron las dos grandes competidoras, Playstation 3 de Sony y XBox 360 de Microsoft. Ambas consolas, de especificaciones técnicas parecidas, tienen potentes gráficos y mandos muy manejables e inalámbricos, lo que otorga más libertad y comodidad al jugador, al no estar atados a un cable que impide movimiento del propio jugador o de losque están a su alrededor.
Sin embargo, la verdadera revolución empezó con las nuevas consolas de Nintendo. Por un lado tenemos la portátil, la Nintendo DS, que consta de dos pantallas, una de ellas táctil, lo que da mucho juego y ayuda a innovar a la hora de ofrecer entretenimiento electrónico. Gracias a esta pantalla podemos disfrutar de minijuegos, de mascotas a las que cuidar y acariciar, derecetas, de cursos de idiomas, cursos de dibujo y pintura, matemáticas, entretenimiento mental y una infinidad más de posibilidades que ofrece esta nueva consola, la cual ha llegado a un gran número de gente, de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas mayores, cosa que nunca antes se había conseguido con una consola. Incluso se han sacado varios modelos de la consola, DSi, DSi XL ypróximamente la 3DS, con una pantalla en 3 Dimensiones que será algo muy innovador, de nuevo.
La otra consola de Nintendo fue toda una revolución en las consolas de sobremesa. La Wii ofrecía, además de un mando inalámbrico con una distribución de botones fuera de lo común, una interactividad con la consola nunca vista, ya que los movimientos del mando se veían reflejados en el propio juego. Asítriunfaron los juegos de deportes, con el que tu movimiento del mando podía ser el de la raqueta, el de tu brazo lanzando bolos o el de un palo de golf. Con esta nueva forma de ver los videojuegos salieron muchos títulos para la consola, que también se difundió tanto, que actualmente llega a estar en 1 de cada 3 hogares en Inglaterra, y podemos encontrar cifras parecidas en todo el mundo. Con estanueva modalidad, las familias juegan juntas y este “mundillo” es cada vez más popular y conocido entre la gente.
Ante tal avalancha surgió, como es natural, la polémica. Los jugadores “hardcore“, los jugones de toda la vida, expresaron en seguida que “no les gustaba hacer el mono delante del televisor”, y defendieron la forma de jugar de toda la vida, con su mando y sentados en el sofá. Así, lasotras dos compañías seguían ofreciendo títulos para este tipo de jugadores, que son los que realmente levantan la economía y hacen que las empresas sigan trabajando. Pero en el año 2010 todo cambia y tanto Sony como Microsoft se suben al carro de los jugadores “casual”, aquellos que juegan de vez en cuando y no necesitan de juegos complejos, más bien prefieren juegos sencillos para entretenerse unrato, sin más. Fue cuando aparecieron Move de Sony y Kinect para Microsoft. Por un lado, Move imita el mando de Wii, y ofrece las mismas posibilidades, pero le ahorra al poseedor de una Playstation tener que comprarse otra consola para jugar a este tipo de juegos, además de que ofrece unos gráficos mejores, ya que la consola de Sony es más potente que las demás. Luego tenemos la gran novedad de...
tracking img