Los videojuegos.......el entretenimiento de hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes aman los productos de la industria del entretenimiento que reciben a través de los medios de difusión pública--la radio, la televisión, la música, losvideos, las películas, las tiras cómicas y demás. La industria del entretenimiento, a su vez, ama a los jóvenes; muchos de estos productos están dirigidos a los adultosjóvenes, quienes, incluso en muchos países en desarrollo, gastan en ellos sumas apreciables. El amor, las novelas románticas y la pasión sexual son los temas favoritos (465),y muchos jóvenes dicen que aquí es donde aprenden todo lo relacionado con la sexualidad.
Lo que los jóvenes ven y oyen acerca de la sexualidad en las distintas formaspopulares de entretenimiento es, por lo común, engañoso, incompleto o distorsionado. El contacto sexual casual o impetuoso se presenta como aceptable y a menudo sinriesgo ni consecuencias adversas, como el embarazo involuntario y las enfermedades de transmisión sexual. A través de la mayor parte de los productos de la industria delentretenimiento los jóvenes aprenden tipos de comportamiento que ponen a su salud en riesgo.

Se están haciendo esfuerzos, sin embargo, para usar los medios de difusiónpública para ayudar a los jóvenes a adoptar un comportamiento más saludable. Se han empleado para ello desde tiras cómicas que les dicen a los jóvenes cómo evitar elVIH/SIDA (404) hasta campañas de gran escala, como la Campaña Filipina para los Jóvenes por Varios Medios de Difusión, que, a través de la televisión, radio, videos musicalesy servicios de consulta telefónica directa vinculados a los organismos de asistencia a los jóvenes, alientan a los jóvenes a postergar la experiencia sexual (414, 523).
tracking img