los videojuegos origen

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
Hace mucho tiempo existía un mundo sin video juegos; pero con una combinación de innovación, necesidad y curiosidad. Los primeros inventores crearon entretenimientos electrónicos, unentretenimiento económico y crudo que se convertiría en algo con fuerza y vida.
Esto fue gracias a artistas, diseñadores y empresarios con la primera meta de entretener, desafiar y cautivar a millonesen todo el mundo.

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
¿DÓNDE COMENZÓ TODO ESTO?
En 1961 fue creada la primera computadora con monitor redondo, la PDP-1 gracias a Steve Russell, ahí surgió el primerjuego llamado "Space wars" Guerra del espacio. El juego consistía en dos naves espaciales armadas que trataban de destruirse mutuamente sin caer por la fuerza de gravedad de una estrella.

En 1972salió la primera consola de video juego casera armada en serie llamada Magnavox Odyssey con la locura del "Pong" es un juego de deportes que consistía en el juego de tennis de mesa llamado Ping Pong ysolo eran luces que se podía mover arriba y abajo para responder a la pelota representada por otra luz. Se ponía sobre la pantalla plantillas para simular escenarios.
¿Qué son los bits?
Si uno ve decerca una imagen en la televisión este esta compuesta de pequeños cuadritos llamados pixeles y si uno se acerca cada vez más se comienzan a ver diferentes colores en rojo, verde y azul con los queestá compuesta la imagen completa.
Un mapa de bits está compuesto por el ancho y largo de estos pequeños pixeles y la cantidad de bits determina la calidad de imagen en los videojuegos. Entre más bitsmejor se verán los videojuegos pero más bits significa más memoria, por esos los primeros juegos solo se veían pequeños cuadrados.

1977 surgió el Atari 2600 creado por Nolan Bushnell, consola creadapara los hogares de 8 bits con juegos como Pac-man, Galaxian, Centipede. Muchas personas consideran el Atari como el inicio de las consolas como tal las conocemos hoy en día.

1985 llego la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Los Videojuegos
  • El origen de los videojuegos
  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS