¿Los videojuegos son generadores de violencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los videojuegos son generadores de violencia?

Es verdad que hoy en día la industria del videojuego a tomado mucha relevancia pues con la creación de consolas novedosas hechas para todo tipo depublico como el wii o consolas para jugadores con un poco mas de experiencia y sus juegos como el gears of war del 360 hacen pensar en una serie de dilemas el principal que se maneja en la sociedad essobre si estos son generadores de violencia, pues eso depende de la persona que los utilice ahora bien es bien sabido que si existen muchos juegos que contienen violencia extrema pero esto es algo quelas personas pueden saber tan solo con leer la categoría en que este fue clasificado, en lo personal pienso que esto es responsabilidad de los padres y no de los desarrolladores de los juegos ya queellos son los que deciden que juegos comprar a sus hijos, importantísimo seleccionar el juego que es apto para su edad.
En determinados casos, sí. Hay personas que tienen más probabilidades de caer enla violencia después de un videojuego. Por ejemplo: las personas que tienen problemas, por tanto, para distinguir fantasía de realidad, si están en un momento de su vida en el que estánexperimentando mucha frustración puede que se sientan tranquilos con un videojuego violento y quieran buscar ese bienestar en la realidad.

En otros casos, todo lo contrario. Por ejemplo, los que están más encontacto con el mundo real y tienen problemas para meterse en mundos donde liberar las tensiones inevitables de la vida cotidiana. Y un videojuego de gran realismo puede ser una buena forma de descargartoda esa ira y frustración que tienes de tu vida cotidiana creo que, como ocurre con cualquier actividad, no hay una respuesta general a esta pregunta.
Pienso que ese mito de que los videojuegosfomentan la violencia y pueden llegar a ser perjudiciales depende mucho del uso que se le de a los mismos. Si éste es irresponsable y descuidado, sus beneficios se minimizarán en favor de los...
tracking img