Los videojuegos y su impacto en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los videojuegos serán meramente diversión o un punto de partida para desarrollar una mala salud?
Fundamento Teórico
Marco Teórico(Conceptual y referencial)
Consola.  Es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos o discos ópticos. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente parajugar videojuegos pero hoy en día incorporan características importantes de multimedia como internet, tiendas virtuales, canales de noticias y de tiempo.    
Wii. Es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como undispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones.
X-Box 360. Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos árcades, demos, trailers, programa de televisión y películas.     
PlayStation 2. Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. Sus principales características son el lector de DVD, la nueva versión de Dualshock 2 y por último el disponer puertos USB 1.0 para conectar algunos dispositivos.
Criterios para el diagnóstico del problema de salud por Trastorno del déficit de atención con hiperactividad.
1. Seis (o más) de los siguientessíntomas de desatención han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:
Desatención:
    (a) A menudo no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades
    (b) A menudo tiene dificultades para mantener la atención entareas o en actividades lúdicas
    (c) A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente
    (d) A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargos, u obligaciones en el centro de trabajo (no se debe a comportamiento negativista o a incapacidad para comprender instrucciones)
    (e) A menudo tiene dificultades para organizar tareas y actividades
    (f) A menudoevita, le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares o domésticos)
    (g) A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (p. ej. juguetes, ejercicios escolares, lápices, libros o herramientas)
    (h) A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
    (i) A menudo es descuidado en lasactividades diarias
2. Seis (o más) de los siguientes síntomas de hiperactividad-impulsividad han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:
Hiperactividad
    (a) A menudo mueve en exceso manos o pies, o se remueve en su asiento
    (b) A menudo abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en quese espera que permanezca sentado
    (c) A menudo corre o salta excesivamente en situaciones en que es inapropiado hacerlo (en adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos subjetivos de inquietud)
    (d) A menudo tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio
    (e) A menudo "está en marcha" o suele actuar como si tuviera un motor
    (f) A menudohabla en exceso
Impulsividad
    (g) A menudo precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas
    (h) A menudo tiene dificultades para guardar tumo
    (i) A menudo interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros (por ejmplo, se entromete en conversaciones o juegos)
B. Algunos síntomas de hiperactividad-impulsividad o desatención que causaban alteraciones estaban...
tracking img