los videojuegos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo se utiliza para anticiparse a las fallas que se dan en los equipos de las organizaciones. También se le conoce como mantenimiento basado en la condición y consiste en inspeccionar los equipos regularmente, pero sin desmontarlos, y prevenir, o bien detectar, las fallas para evitar las consecuencias de las mismas, según sea su condición.Dentro del mantenimiento predictivo hay varias subclases de mantenimiento; uno de ellos es el mantenimiento preventivo o basado en el tiempo y consiste en reacondicionar o sustituir a intervalos regulares un equipo o suscomponentes, independientemente de su estado en ese momento.

Para poder hablar realmente de mantenimiento predictivo es preciso efectuar mediciones periódicas a los equipos, aunqueestén en perfecto estado. A través de estas mediciones se irá construyendo la propia historia de la máquina para lograr ejecutar la detección del problema

Criterios Que Se Deben Considerar Para El Mantenimiento Predictivo

No exponer a la PC a los rayos del sol.
No colocar a la PC en lugares húmedos.
Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcan camposmagnéticos ya que pueden dañar la información.
Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia el área si es que hay alfombras.
No fumar cerca de la PC.
Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC.
Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado y al chasis del CPU.
Revisión de lainstalación eléctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista.

Mantenimiento Preventivo

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en unaserie de siete pasos.
Limpieza Interna del Computador
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especialacompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
Revisar los Conectores Internos
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.
Limpieza del Monitor del Computador
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar puesluego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.
Revisar el Mouse
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentredentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.
Las unidades de CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser nose recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.
La Superficie Exterior del PC y sus Periféricos
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS