Los videojugos y sus tentencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D.G.I.T.
D.G.I.T.
SEIT.
SEIT.
SEP.
SEP.
INSTITUTO TECNOLÓGICO del Istmo
INSTITUTO TECNOLÓGICO del Istmo

MATERIA:
Desarrollo sustentable

CATEDRATICO:
María Guadalupe Luis Cerqueda

PRESENTA:
Eric de Jesús Felipe Martínez

Nº DE CONTROL
09190158

ESPECIALIDAD:
LICENCIATURA EN INFORMATICA

SEMESTRE:


GRUPO:
TMATERIA:
Desarrollo sustentable

CATEDRATICO:
María Guadalupe Luis Cerqueda

PRESENTA:
Eric de Jesús Felipe Martínez

Nº DE CONTROL
09190158

ESPECIALIDAD:
LICENCIATURA EN INFORMATICA

SEMESTRE:


GRUPO:
TH.CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA OAX., 10 DE JUNIO DEL 2011.


Los Videojuegos Y Sus Tendencias
Introducción

Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivoelectrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas”.
Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados profesionalmente, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
Por logeneral, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares.

Planteamiento del problema

¿Qué es importante saber acerca de los videojuegos?, ¿Qué son los videojuegos?, ¿Tienen algún efecto positivo a los seres humanos?
Los videojuegosson realmente importantes dentro de una sociedad.
¿Qué es importante saber acerca de los videojuegos?,
Los videojuegos son un medio actual de entretenimiento que acapara la atención de niños y adultos, producto de los adelantos electrónicos y de las telecomunicaciones, que apoyados en la mercadotecnia de consumo, se han infiltrado en todos los hogares, establecimientos de recreo y tiendas deautoservicio, constituyen uno de los principales medios de esparcimiento de los niños.
¿Cuántas veces hemos dicho en casa las siguientes palabras? Niños ya dejen de ver la "taravisión" y de seguir jugando con el "nientiendo". Ordenes, que parecieran no causar ninguna respuesta y mucho menos evitan que los niños sigan frente al televisor.

¿Qué son los videojuegos? Los videojuegos son programas decomputación de alta definición, que se conectan a cualquier televisor e integran un sistema de audio y video, que permiten al usuario disfrutar de aventuras y deportes fantásticos, que gracias a su imaginación puede explorar a fondo.

¿Tiene algún efecto positivo en los seres humanos?
¿Tienen algún efecto positivo? Sí, ya que ponen en juego las habilidades y destrezas del competidor, agudizansus sentidos y se favorece la coordinación. Propician la estimulación sensorial múltiple y audiovisual, donde el niño tiene que fijar su atención y afinar su coordinación mano-ojo, seleccionar, memorizar y ejecutar una acción integral, mejora la capacidad en la toma de decisiones, la tolerancia a la frustración, estimula la perseverancia para la consecución de objetivos definidos, la retención deconceptos numéricos, la identificación de objetos, colores y los introduce en el mundo de la computación. Evidentemente esto no quiere decir que entre más tiempo le dediquen los niños al videojuego sea mejor. Los niños prefieren los juegos que ponen a prueba sus habilidades y destrezas

Estadísticas de jugadores de video-juegos derrumba mitos
Por décadas la creencia popular sobre las personas...
tracking img