Los viejecitos del pri-leo zuckermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los viejecitos del PRI
Leo Zuckermann

No sé por qué, pero conforme uno envejece se desarrolla una especie de nostalgia por los tiempos idos que fueron mejores a los de ahora. En todos losámbitos. ¿Futbol? Hombre, antes sí que había buenos equipos; los jugadores se partían el alma por su camiseta; ahora es puro negocio. ¿Política? Los políticos de antaño sí que tenían sensibilidad social ymanejaban con maña e inteligencia los asuntos del poder. ¿Economía? Antes sí que había oportunidades en este país; la gente cambiaba de coche cada año. ¿Moral? En el pasado los valores sí contaban;ahora los muchachos son unos descarriados. ¿Coches? Ni comparación: eran mejores los de antes. En fin…
Esta actitud siempre me ha chocado. Me parece de viejecitos necios tomando el café por las mañanas.Ni todo fue mejor en el pasado ni todo es mejor en el presente. Es más, yo creo que hoy en día hay más cosas buenas que antaño. Pero, ¿a qué viene toda esta discusión? A las declaraciones de SócratesRizzo. Cuestionado en una conferencia sobre el actual problema de inseguridad relacionada con el narcotráfico, el ex gobernador de Nuevo León dijo que antes “de alguna manera se tenía resuelto elproblema del tránsito”. Comentó que “lo que cuentan los viejos es que había un control desde el gobierno, el Ejército controlaba”. Según él “había un Estado fuerte y un Presidente fuerte y unaProcuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército. De alguna manera les decían: ‘Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares’”. “Lo que controlaban los gobiernospriistas era que ese tráfico [de drogas] no perturbara la paz social”, concluyó la narrativa del político de lo que sucedía en el pasado.
Pero llegó la alternancia en el poder. De acuerdo con Rizzo: “Esnatural que, al cambiar, los nuevos funcionarios públicos entren sin experiencia, [y] con el fin de hacer las cosas diferentes y no tomar consejos anteriores porque no querían oír nada del PRI”....
tracking img