los vientos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1.-Leyes que rigen los vientos.
1ª. Los vientos circulan desde las regiones de alta presión hacia las de baja presión (Ley de Buys Ballot)
2ª. Por efecto de la rotación de la tierra, los vientos se desvían a la derecha en el hemisferio norte y hacia la izquierda en el hemisferio sur (Ley de ferrel).
3ª. La velocidad del viento está en razón directa con la diferencia de presión entre los cualessopla (Ley de Stephen son).
2.- Clasificación de los Vientos.
Los vientos pueden ser definidos como masas de aire en movimiento. Este término se suele aplicar al movimiento horizontal propio de la atmósfera; los movimientos verticales, o casi verticales, se llaman corrientes. Los vientos se producen por diferencias de presión atmosférica, atribuidas, sobre todo, a diferencias de temperatura.Las variaciones en la distribución de presión y temperatura se deben, en gran medida, a la distribución desigual del calentamiento solar, junto a las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas.
Vientos Alisios: soplan desde los Trópicos hacia el Ecuador. En el hemisferio sur son vientos del sudeste y en el hemisferio norte sin vientos del nordeste.
Contralisios:soplan desde los Trópicos (altas tropicales) hacia los Círculos Polares (bajas circumpolares)
Brisas: Son vientos que cambian de dirección entre el día y la noche. Pueden ser oceánicas y continentales
Los vientos también se pueden clasificar teniendo en cuenta los cambios de dirección diarios, entonces reciben el nombre de vientos locales. Estos se producen a consecuencia de las variaciones diariasde temperatura entre el mar y la tierra, principalmente en verano, siendo los más conocidos los que reciben el nombre de Brisa, que pueden llegar a recorrer hasta 50 km. Tierra o mar adentro.
3.-Instrumentos Para Medir Tiempo.
- Calendario: es una cuenta sistematizada del tiempo para la organización de las actividades humanas, nos permite tener una medición exacta de año en mese y días.
-Reloj: es un instrumento que nos permite medir el paso del tiempo en años, horas, minutos y segundos. Existen variedad de relojes como los de sol, reloj de arena, analógico, digital entre otros.
- Cronómetro: es un instrumento que sirve para medir fracciones de tiempo, normalmente cortos y con gran precisión segundos, milésimas de segundos etc...
- Reloj Atómico: un reloj cuyo funcionamiento se basaen la frecuencia de una vibración atómica. Es un tipo de reloj que utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal para alimentar su contador.
•- Datación Radiométrica: es el procedimiento técnico empleado para determinar la edad absoluta de rocas, minerales y restos orgánicos. Permitiendo saber la edad exacta de minerales hasta de 60.000 años.
4.-Anemómetro.
El anemómetro es un aparatometeorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.
En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino de tres aspas con cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; elnúmero de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.
5.-Veletas.
Las veletas determinan la dirección del viento. La evaluación de la dirección del viento permite determinar la mejor posición para las turbinas. Ammonit ofrece excelentes veletas con1° de resolución y con un bajo consumo. Existen en el mercado veletas más económicas, que debido a su sistema electrónico limitado presentan un hueco de medida en la dirección norte, que es inaceptable para medidas de calidad. La mayoría de veletas están equipadas con opciones de calefacción controladas electrónicamente. Las veletas están disponibles con salida digital o a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS