Los vikingos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIKINGOS

Los vikingos de la Europa de los siglos VIII y IX adoraban a “Odin” Dios pagano de la guerra reducido a los confines de sus áridas y heladas tierras excepcionales se valieron de sushabilidad de navegantes y constructores de barcos para construir un extender reinado de terror jamás igualada por su violencia y maldad. El mayor deseo de los vikingos era morir con la espada en lamano y entrar al vangad donde se encontraba Odin y les brindaría una bienvenido de héroes.. la brújula les era desconocida solo se guiaban con el sol y las estrellas, cuando había niebla quedabanindefenso según sus creencias como la tierra era plana los vientos oscuros los arrastrarían a un mar venenoso. Su principal anhelo era la conquista de Inglaterra, procuraban nunca perder de vista lasorillas del mar. Es por lo mismo que cuando ellos se decidían a saquear los hicieran de noche y nos por casualidad que en un libro de los ingleses se encuentre esta frase “Oh Señor, protégenos de loshombres del Norte”.

ORIGEN DE LOS VIKINGOS

Los depredadores, colonizadores y mercaderes vikingosprocedían todos ellos de Escandinavia (noruegos y daneses se dirigieron a Occidente; los suecos, a Oriente); consiguieron ampliar a regiones nuevas y, en ocasiones, muy remotas, en algunas actividadespacíficas y otras violentas que durante mucho tiempo habían practicado en sus países de origen.
Los vikingos fueron una serie de pueblos escandinavos (especialmente Noruega, Suecia y Dinamarca) que asolaronlas poblaciones costeras europeas desde los siglos VI hasta XI.

Los vikingos fueron, en un principio, pacíficas poblaciones dedicadas a la agricultura y la ganadería. Por motivos no del todoconocidos, su actitud cambió hasta convertirlos en el terror de Europa.
Estos “Hombres del Norte” pues éste es el significado de la palabra “vikingo”, adoptaron una depurada técnica de saqueo,...
tracking img