Los Vinos

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LOS VINOS.

¿A quién no le gusta saborear un buen vino? Y nada mejor si es preparado por uno mismo, así que aquí les mostrare cómo se preparan. Sólo tengan en cuenta de que en casi todos es la misma preparación, solo varían los ingredientes, Los vinos: se dan el nombre al producto que resulta de la fermentación alcohólica de los jugos de fruta, como las uvas, piñas, naranjas, guineos, etc.Estos vinos además de sabrosos son muy nutritivos. Para la fabricación deben usarse frutas bien maduras y sanas.

¡Ojo! Se le llama trasegar a la operación de separar con una manguerita (5/16) el vino (líquido) de los posos (residuos) del fondo del envase donde se produjo la fermentación.
Apréndanse eso de memoria. Aquí esta el toque:

***** La Preparación *****

Se limpian los alimentos, ofrutas, y se lavan bien, se disuelve la levadura en un poco de agua tibia, endulzando el agua restante que también estará previamente tibia.
Ya elevada la levadura, se unen todos los ingredientes en un frasco de cristal preferiblemente con la boca ancha, y luego cubriéndosela con un pedazo de tela y amarrándolo bien con un cordón, para proteger la bebida y evitar que el frasco reviente.

*** nota***

Deje en reposo por 21 días, luego se trasiega a otro frasco donde se la puede tapar con su tapa o corcho.
<<< Recuerden que todos los vinos tienen la misma preparación, ahora les mostrare de qué sabores los pueden hacer. Siempre haciéndolos con esta misma preparación, no lo olviden. Algunos sabores para los vinos, aquí les muestro algunos sabores a usar a su gusto a la hora dehacer su vino.

*** Vino de trigo:
Ingredientes: 2 cucharadas de levadura, 1 libra de trigo, 4 libras de azúcar, 1 galón de agua, (el galón del agua equivale al mismo que compramos en el supermercado para tomar, 3.784 lts).

**** Vino de maíz con pasas:
Ingredientes: 3 libras de azúcar, 2 libras de maíz entero crudo, 6 cajitas pequeñas de pasas, 1 galón de agua, 2 cucharadas de levadura.**** Vino de pasas con arroz:
Ingredientes: 2 cucharadas de levaduras, 4 cajitas pequeñas de pasas, 1 libra de arroz, 1 galón de agua, 4 libras de azúcar. (454 gr. por libra).

**** Vino de maíz con arroz:
Ingredientes: 1 libra de maíz, 1 libra de arroz, 5 libras de azúcar, 1 galón de agua, 2 cucharadas de levadura. (la levadura de cerveza es la misma que se usa en las repostería, pregunten porla levadura en granitos, ésta es la que se usa).

**** Vino de uva:
Ingredientes: 3 libras de uvas, 5 libras de azúcar, 1 galón de agua, 2 
Cucharadas de levadura.

**** Vino de cerezas:
Ingredientes: 5 libras de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 1 libra de cerezas, 1 galón de agua.

**** Vino de ciruela pasa:
Ingredientes: 2 paquetes de ciruelas pasas grande, (preferiblemente sinsemillas, 4 libras de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 1 galón de agua.

*** Vino de guineo:
Ingredientes: 8 guineos bien maduros y grandes, 4 libras de azúcar, 1 galón de agua, 2 cucharadas de levadura.

**** Vino de naranja:
Ingredientes: 2 litros de jugo de naranja, 2 litros de agua, 2 cucharadas de levadura, 5 libras de azúcar. Nota: de esta forma se preparan los vinos de piña, toronja,mandarinas, etc.

**** vino de coco:
Ingredientes: 1 galón de agua de coco, 2 cucharadas de levadura, y 5 libras de azúcar.

**** Vino de miel:
Ingredientes: 1 litro de miel, 1 cucharada de levadura y 5 botellas de agua, (la botella equivale a 0.70 lts, la botella normal de 4 cuartos, pregunten o busquen a ver qué tal)

**** Vino de fresas:
Ingredientes: 3 libras de fresas, 5 libras de azúcar,1 galón de agua, y 2 cucharadas de levadura.

*** Vino de limón:
Ingredientes: 2 litros de jugo de limones agrios, 2 litros de agua, 5 libras de azúcar, y 2 cucharadas de levadura.
Y así se hacen los vinos. Recuerden cómo se preparan, y también que una vez hechos, después de haberlos sacados a los 21 días, ya pueden durar muchísimo tiempo y cuanto más añejo mejor

Elaboración casera y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS