Los viracochas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LA GUERRA DE LOS VIRACOCHAS

Este es uno de libros de mayor envergadura de reindinvicacion nacional de la historia del Peru, frente a los sucesos que fueron parte de esta. Publicado en 1963, estaobra constituyó un auténtico best seller en el Perú y provocó harta polémica porque ponía en entredicho muchos mitos y creencias históricas referentes a la conquista española del Perú. Efectivamente,su propósito era “corregir tradicionales y peligrosos lugares comunes de nuestra historiografía”.
Tocaba el tema de la rebelión inca frente a la invasión española, pero este libro lo tocada de unamanera patronal, no como lo decían los grandes cronistas e historiadores españoles y en algunos casos latinoamericanos, sino lo tocaban de una manera real y no fantástica. Tocaba el tema de la luchaindígena, del sentimiento indígena frente a una amenaza externa que simplemente, afectaba el mundo inca. Pero estas narraciones lo tocan como manera de demostrar realmente cual fue el papel que cumplierontodas estas rebeliones y frentes indios contra la guerra de los españoles. Este libro publicado por Juan José Vega, demuestra que no fue una simple horda de indios que armados de pala y pico hicieronfrente a cientos de españoles que estaban armados con rifles, caballos y armas de fuego. Porque si bien es cierto a lo largo de la historia del Perú siempre se ha querido demostrar que:
Que lospobladores del antiguo Perú fueron una recua de indios ignorantes a quienes los españoles vinieron a sacarlos de su oscurantismo.
Que los pobladores del antiguo Perú fueron una tropelía de indioscobardes y pusilánimes que se amedrentaron fácilmente ante el poderío y gallardía española.
Que los antiguos pobladores del Perú conformaban una raza inferior, de complexión enclenque, esmirriada,malnutrida y de notoria baja estatura.
Que los antiguos pobladores del Perú fueron un grupo de idolatras, herejes y renegados de la fe católica.
Nada mas lejos de la verdad, pero es que fueron realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viracocha
  • Viracocha
  • Viracocha
  • Viracocha
  • Viracocha
  • viracocha
  • Mito de cuniraya viracocha
  • la gerra de los viracochas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS