Los virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

DELIMITACIÓN DEL TEMA

El rubro de la computación ha tomado parte importante en el mundo y de nuestras vidas, por lo tanto el atacar este sector causa un daño colateral hacia nosotros. Una de las armas dañinas más peligrosas son los virus informáticos y su ataque causa un efecto negativo al retrasar y quitarnos el tiempo dedicado a nuestro trabajo, al dañar nuestras herramientas,es decir, nuestras computadoras. Queriendo detener este problema es que nos vemos en la necesidad de publicar este trabajo que trata principalmente de definir que es un virus informático, conocer su origen y funcionamiento, basándonos principalmente en el libro Virus en las computadoras, Virus Informáticos experiencias y soluciones y en la Enciclopedia Lexus. Tenemos el propósito de informar alpúblico en general interesado en el tema para combatir conjuntamente este parásito virtual.

CAPÍTULO 2

DEFICIÓN DE VIRUS INFORMÁTICO

Podemos definir un virus informático como un software que se copia automáticamente y que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora reemplazando archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. También podemos decirque
“Un virus computacional es un programa cuyas instrucciones se
ejecutan sin que el usuario se de cuenta. Normalmente están
diseñados para causar problemas, como borrar archivos o el
disco duro de la computadora. Los virus de computador secomportan tal como los virus que afectan al hombre:
primero llegan a la computadora mediante contagio y se
pegan en los programas ejecutables. Luego, al quedar en la
memoria, se adhieren a otros programas y sigueninfectando.
Una vez que están diseminados, quedan a la espera de su fecha
de activación. A la hora señalada, pueden borrar el
contenido de la computadora” (1).

--------------------

(1) BARONE, Luís Roberto Enciclopedia Lexus práctico escolarAbril de 1996, Buenos Aires, Argentina, Editores Lexus, Pág. 66
-4-

CAPÍTULO 3

ORIGENES DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Revisando investigaciones de muchos autores podemos encontrarnos con distintas versiones sobre el origen de los programas virus debido a que existe cierto recelo por parte de los involucrados en conocer la verdad fidedigna, “La causa de esto consiste en que grandesempresas y los organismos gubernamentales, científicos o militares ocultan la realidad respecto a los virus cuando llegaron a padecer infecciones en sus sistemas, para no reconocer la vulnerabilidad de sus equipos y sistemas” (2).

Algunos atribuyen su nacimiento a terroristas que necesitaban de estos programas para poder infiltrarse en los sistemas de información de los gobiernos y así construirsus planes destructivos.

Otras versiones coinciden que el surgimiento de los virus se da gracias a programadores geniales con deseos de diseminar mensajes, oraciones o bromas en las redes computacionales pero sin necesidad de causar alguna perdida de información de ella.

Podemos encontrar puntos en común con respecto al perfil, que describen conocedores del tema, de los posibles creadoresdel virus informático, estos serían personas jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, introvertidos y apasionados por las computadoras.

3.1 Análisis de las investigaciones de Ferreyra, Gonzalo sobre el origen de los virus informáticos

Analizando las investigaciones de este autor encontramos a John Von Neuman creador de programas auto reproductores en 1949 y que luego en la década del 60...
tracking img