República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación
U.E.I: “Atanasio Girardot”.

Los Virus y el Dogma Central de la Biología

Profesora:
Salazar, Ana
Alumnos:
Entrena,Josegri
Gonzales, María
Marquez, Carlos
Naguanagua, 30/11/2012
Índice
Portada………………………………………………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………………………………………2Contenido…………………………………………………………………………………………….....3-10
Conclusión…………………………………………………………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………12
Anexos……………………………………………………………………………………………………..13

Los Virus y el Dogma Central de la BiologíaEl Dogma Central de la Biología: Desde el momento en que se dilucido el proceso de síntesis te proteínas, se estableció como la única vía posible de transmisión de información hereditaria deun organismo a otro. Esta vía siempre se considero unidireccional, del ADN hacia las proteínas.

Los Virus y las Excepciones al Dogma Central de la Biología: Los virus no son células en elsentido estricto de la palabra. Aun se discuten si son seres vivos como tal, dado q no desarrollan, por si solos, proceso propios de los organismos, como la nutrición y a reproducción. Para cumplir conestas funciones requieren estar dentro de seres vivos que los hospedan.
Los virus desarrollan procesos vivos como la reproducción la cual provee las enfermedades graves. Debido a este mecanismo dereproducción algunos virus pasan su información genética al ADN de su hospedera. Debido a esto se estableció que el ADN determina los procesos de reproducción y transmisión. Estas excepciones seresumen en tres procesos básicos:
* La síntesis del ADN desde el ARN: Algunos virus sintetizan el ADN de su hospedero a través de la transcriptasa inversa.
* Proteínas Priónicas: También llamadaspriones son proteínas con plegamientos anormales en su estructura tridimensional y con acción patógena, es decir causan enfermedades al nivel del sistema nervioso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Virus Y El Dogma Central De La Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Virus-y-El-Dogma-Central/6662330.html

MLA

"Los Virus Y El Dogma Central De La Biologia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Virus-y-El-Dogma-Central/6662330.html>.

MLA 7

"Los Virus Y El Dogma Central De La Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Virus-y-El-Dogma-Central/6662330.html>.

CHICAGO

"Los Virus Y El Dogma Central De La Biologia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Virus-y-El-Dogma-Central/6662330.html.