Los Virus Y El Dogma Central De La Biologia

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación
U.E.I: “Atanasio Girardot”.

Los Virus y el Dogma Central de la Biología

Profesora:
Salazar, Ana
Alumnos:
Entrena, Josegri
Gonzales, María
Marquez, Carlos
Naguanagua, 30/11/2012
Índice
Portada………………………………………………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………………………………………2Contenido…………………………………………………………………………………………….....3-10
Conclusión…………………………………………………………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………12
Anexos……………………………………………………………………………………………………..13

Los Virus y el Dogma Central de la Biología

El Dogma Central de la Biología: Desde el momento en que se dilucido el proceso de síntesis te proteínas, se estableció como la única vía posible de transmisión de información hereditaria deun organismo a otro. Esta vía siempre se considero unidireccional, del ADN hacia las proteínas.

Los Virus y las Excepciones al Dogma Central de la Biología: Los virus no son células en el sentido estricto de la palabra. Aun se discuten si son seres vivos como tal, dado q no desarrollan, por si solos, proceso propios de los organismos, como la nutrición y a reproducción. Para cumplir conestas funciones requieren estar dentro de seres vivos que los hospedan.
Los virus desarrollan procesos vivos como la reproducción la cual provee las enfermedades graves. Debido a este mecanismo de reproducción algunos virus pasan su información genética al ADN de su hospedera. Debido a esto se estableció que el ADN determina los procesos de reproducción y transmisión. Estas excepciones seresumen en tres procesos básicos:
* La síntesis del ADN desde el ARN: Algunos virus sintetizan el ADN de su hospedero a través de la transcriptasa inversa.
* Proteínas Priónicas: También llamadas priones son proteínas con plegamientos anormales en su estructura tridimensional y con acción patógena, es decir causan enfermedades al nivel del sistema nervioso central pero no poseen genoma.Originan males degenerativos al acoplarse con otras proteínas.
* La Síntesis Artificial de Proteína: en un medio de cultivo celular en ausencia de algún ARN mediador a través de la acción de los ribosomas mediante la acción de fármacos como la neomicina.

La Biotecnología
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de losalimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, quien la introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.[][]
Algunas propiedades de la Biotecnología son:
* Elaboración de alimentos y bebidas: La fabricación de queso, así como otros productos de fermentación.
* Mejoramiento deplantas y animales domésticos
* Tratamiento de enfermedades: Como la terapia génica, fabricación de fármacos y sustancias de acción terapéutica y técnicas de diagnóstico
* Control de la contaminación ambiental: Ensayo de toxicidad de diferentes compuestos, eliminación de metales pesados, tratamiento de residuos humanos e industriales y degradación de sustancias de naturaleza lipidica, sonalgunos de estos procesos de control.

Modo de Aplicación de las Técnicas Biotecnológicas
Los modos de aplicación de las técnicas en la tecnología se da de 2 formas aplicando etapas históricas de su desarrollo, estas son:
* Biotecnología Tradicional o Clásica: Esta buscaba la manera de mejorar el rendimiento de los procesos a través de la selección de...
tracking img