Los virus

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
LOS VIRUS

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

MATEO ESPINOZA ABUNDIO

1CV

KATYE CRUZ RAMIREZ

INDICE

INTRODUCCION….. 3

CONCLUCIONES….. 4

BIBLIOGRAFIA….. 5

¿QUE ES UN VIRUS? ….. 6

TIPOS DE VIRUS? ….. 7

CLASIFICACION DE LOS VIRUS….. 8

¿QUE ES UN ANTIVIRUS?….. 9

EJEMPLOS DE ANTIVIRUS….. 10

PASOS PARA VACUNAR UNA MEMORIA USB ….. 12

INTRODUCCIONLos virus son un reino de parásitos intracelulares obligatorios, de pequeño tamaño, de 20 a 500 milimicras, constituidos sólo por dos tipos de moléculas: un ácido nucleico y varias proteínas. El ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN, según los tipos de virus, está envuelto por una cubierta de simetría regular de proteína, denominada cápside.

      Los huéspedes que ocupan pueden seranimales, vegetales o bacterias. Entre los microorganismos, los virus parasitan bacterias, son los bacteriófagos o fagos, pero no se conocen virus que infecten algas, hongos o protozoos. Entre los vegetales, sólo se han encontrado infecciones por virus en las plantas con flores, pero no en las plantas inferiores. Entre los animales, se conocen muchos que parasitan vertebrados, pero entre losinvertebrados, sólo se han encontrado en artrópodos.

Las enfermedades humanas, causadas por virus, más conocidas, son la poliomielitis, gripe, viruela, sarampión, fiebre amarilla, encefalitis, paperas, tracoma, etc. Actualmente se cree que algunos tumores cancerosos son también de origen vírico. Las infecciones víricas en general, no pueden ser tratadas con antibióticos; sin embarco, el interferón, productobiológico sintetizado por los tejidos invadidos por un virus, es activo contra infecciones causadas por otros.

Los virus, aparte de su importancia como agentes patógenos, tienen un gran interés en biología molecular, para el estudio de ácidos nucleicos, ya que de ellos se pueden extraer en gran cantidad y pureza. Por último, es de esperar que por medio de las técnicas investigadoras actualesse alcancen, en un futuro próximo, descubrimientos de trascendental importancia para el conocimiento de los virus y la manera de combatirlos.

CONCLUCIONES
Como conclusión tome que los virus son seres que están compuestos de ADN o ARN lo cual les permite la replicación en células vivas estos no pueden ser curados y que solo pueden ser controlados por medio de diferentes tratamientos los cualesno son muy baratos para la población en general.
Como sabemos al leer esta investigación podremos ver que los virus tienen una estructura con la cual ellos pueden añadir la presencia de alguna enzima, bien junto al ácido nucleico, como la transcriptasa inversa de los retrovirus, bien en la envoltura, para facilitar la apertura de una brecha en la membrana de la célula hospedadora.
Además se hanhecho pruebas para saber si el Virus del SIDA ya podrá controlarse.
También se puede observar que los virus no pueden tener los dos Ácidos Nucleicos, ellos solo pueden tener uno ya sea ADN o ARN.
Para terminar solo queda agregar que ellos son agente potencialmente patógenos compuestos por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN.
Los virus sonparásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) —nunca ambos— y una capa protectora de proteína o de proteína combinada con componentes lipídicos o glúcidos. En general, el ácido nucleico es una molécula única de hélice simple o doble; sin embargo, ciertos virus tienen el material genético segmentado en dos o más partes.
La cubierta externa deproteína se llama cápsida, y las subunidades que la componen, capsómeros. Se denomina nucleocápsida al conjunto de todos los elementos anteriores. Algunos virus poseen una envuelta adicional que suelen adquirir cuando la nucleocápsida sale de la célula huésped.

BIBLIOGRAFIA
Enciclopedia Microsoft Encarta 2000. 1993-1999 Microsoft Corporation.
Networks Associates Technology, 1995-2000 Inc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS