Los virus

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Virus
Un virus es un agente infeccioso microscópico que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantashasta bacterias y arqueas. Son demasiado pequeños y para observarlos se necesita de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscopicos. Se hallan en casi todos los ecosistemas de latierra y son el tipo de entidad biológica más abundante, ellos varían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas.
El origen evolutivo de los virus aun esincierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias.
Podemos decir que noes un organismo totalmente vivo, ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren,necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la cual infectar, son “parásitos”
Hay básicamente tres tipos de virus: virusanimal, virus vegetal y virus bacteriano, esta clasificación se basa en el tipo de célula a la que el virus tiende a infectar. Esto significa que, por ejemplo, un virus bacteriano jamás infectara unacélula animal o vegetal, cada virus tiene su propio tipo de célula a la que infectar. También tienen diferentes maneras de entrar dentro de la célula a la que quieren infectar.

¿De qué están hechoslos virus?
“Virus” significa “jugo venenoso”. Los virus, a diferencia de las bacterias, no son células, están formados de la misma sustancia que el núcleo celular, el ADN. Los virus están formadospor una región centrar de acido nucleíco, DNA o RNA, rodeado por una cubierta de proteína o capside y, en algunos casos por una envoltura lipoproteica.
¿Cómo es que se reproducen?
Se reproducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS