Los virus

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Introducción
El calentamiento global es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una formaprogresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de estasituación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a los gases y sustancias producidas por el hombre ya que siguen interviniendoen los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentesformas de vida.
Causas del deshielo de los polos
El principal culpable del deshielo de los polos es el efecto invernadero que crea una capa de gases alrededor del planeta quepropicia el aumento progresivo de la temperatura. Ello es debido a la emisión a la atmósfera de gases procedentes de combustibles fósiles derivados del petróleo.
Se produce porque alaumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite comoconsecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.
La radiación que llega del sol ha sido,es y será siempre la misma. Sólo varía en función de la inclinación del planeta, dando lugar a las estaciones que conocemos.
No se puede decir que llegue más radiación por habermenos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2.
Conclusión: La temperatura global de la Tierra ha aumentado y sigue aumentando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS