Los Virus

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Los Virus
1.- ¿Qué son los virus?
R= En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otrosorganismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de unmicroscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos.
2.- ¿Cuáles son sus características?
R= Ninguno de los virus posee orgánulos y, sobre todo, ninguno tiene autonomía metabólica, por lo que noson considerados células. Su ciclo de vida tiene dos fases, una extracelular y metabólicamente inerte, y otra intracelular que es reproductiva. Se puede agrupar las características definitorias de losvirus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitos intracelulares o micro celulares obligados. Estas tres cuestiones colocan a los virusen la frontera entre lo vivo y lo inerte.
3.- ¿Por qué son la excepción biológica?
R= El conocido como Dogma central de la Biología Molecular fue enunciado por Francis Crick en 1958 (5 años despuésde que revelase la estructura de la doble hélice), y establece que la información genética fluye en la dirección ADN->ARN->proteínas. El Dogma central funciona en la inmensa mayoría de losorganismos. Sin embargo, el estudio de ciertos tipos de virus permitió encontrar algunas excepciones muy significativas:
Ciertos tipos de virus son capaces de cerrar su "ciclo vital" sin utilizar elADN, sino mediante un proceso de copia de su molécula de ARN a otra complementaria a la primera, y así sucesivamente. Este proceso se denomina replicación, por analogía al que se produce en el ADN. Laconstatación de este fenómeno, aunque parezca un detalle menor, dio soporte a la hipótesis conocida como Mundo de ARN, que sostiene que las primeras moléculas informativas que aparecieron a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS