Los Virus

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Definición de Virus

Un virus informático es un programa de computadora, que tiene como objetivo causar una alteración en un sistema de cómputo. Al igual que otras amenazas, un virus puede causar la alteración total de programas e información, o comprometer su integridad. A diferencia de otras amenazas, un virus de computadora puede propagarse de programa en programa, de sistema en sistema sinintervención premeditada de las personas.

El componente esencial de un virus es un conjunto de instrucciones (programa de computadora) las cuales, cuando se ejecutan, se propagan por sí mismas a otros programas o archivos, no infectados.

Un virus de computadora típico ejecuta dos funciones:

1 .Se copia a sí mismo a un programa, no infectado.

2. Ejecuta cualquier instrucción queel autor del virus incluyó en él. Las instrucciones las puede ejecutar en una fecha predeterminada, o luego de un número de ejecuciones. También lo puede hacer en forma alterna e imprevista (random).

Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas se dividen en trescategorías: Caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos. Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos. Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras. Un gusano se limita a reproducirse, pero puedeocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos.
Algunas de las características de estos agentes víricos:
* Son programas de computadora: En informática programa es sinónimo de Software, es decir el conjunto de instrucciones que ejecuta un ordenador o computadora.
*
* Es dañino: Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero valeaclarar que el hacer daño no significa que valla a romper algo. El daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador.
* Es auto reproductor: La característica más importante de este tipo de programas es la de crear copias de sí mismos, cosaque ningún otro programa convencional hace. Imaginemos que si todos tuvieran esta capacidad podríamos instalar un procesador de textos y un par de días más tarde tendríamos tres de ellos o más.
* Es subrepticio: Esto significa que utilizará varias técnicas para evitar que el usuario se dé cuenta de su presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primeravista. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo de mostrar el tamaño del archivo e incluso todos sus atributos.
Entre los virus que más fuerte han azotado a la sociedad en los últimos dos años se pueden mencionar:
* Sircam
* Code Red
* Nimda
* Magistr
* Melissa
* Klez
* LoveLetter

ESPECIES DE VIRUS
Existen siete categorías de virus:parásitos, del sector de arranque inicial, multipartitos, acompañantes, de vínculo y de fichero de datos.
* Los virus parásitos infectan ficheros ejecutables o programas de la computadora. No modifican el contenido del programa huésped, pero se adhieren al huésped de tal forma que el código del virus se ejecuta en primer lugar. Estos virus pueden ser de acción directa o residentes.

* Unvirus de acción directa selecciona uno o más programas para infectar cada vez que se ejecuta.

* Un virus residente se oculta en la memoria del ordenador e infecta un programa determinado cuando se ejecuta dicho programa.

* Los virus del sector de arranque inicial residen en la primera parte del disco duro o flexible, conocida como sector de arranque inicial, y sustituyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS