Los Virus

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ESCUELA NORMAL INCORPORADA “ANAHUAC”.
CLAVE: 16PNE005W- LIC.9408001.

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN.
TEMA: LOS VIRUS.

ALUMNA: ANA KAREN PACHECO CORTES.

LIC. EDUCACION PREESCOLAR.
GRUPO. 1° “A”.

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

MORELIA, MICH; A 17 DE OCTUBRE DE 2012.

INTRODUCCION.
Hacia finales de los años 60, Douglas McIlory, Víctor Vysottsky y Robert Morís idearon un juego al quellamaron Core War (Guerra en lo Central, aludiendo a la memoria de la computadora), que se convirtió en el pasatiempo de algunos de los programadores de los laboratorios Bell de AT&T. 
El juego consistía en que dos jugadores escribieran cada uno un programa 
llamado organismo, cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuaruna instrucción inválida, ganando el primero que lo consiguiera. 
Al término del juego, se borraba de la memoria todo rastro de la batalla, ya que estas actividades eran severamente sancionadas por los jefes por ser un gran riesgo dejar un organismo suelto que pudiera acabar con las aplicaciones del día  siguiente. De esta manera surgieron los programas destinados a dañar en la escena de lacomputación. 
Históricamente los virus informáticos fueron descubiertos por la prensa el 12 de  octubre de 1985, con una publicación del New York Times que hablaba de un virus que fue se distribuyo desde un BBS y aparentemente era para optimizar los  sistemas IBM basados en tarjeta gráfica EGA, pero al ejecutarlo salía la presentación pero al mismo tiempo borraba todos los archivos del disco duro,con un mensaje al finalizar que decía "Caíste". 
Bueno en realidad este fue el nacimiento de su nombre, ya que los programas con código integrado, diseñados para hacer cosas inesperadas han existido desde que existen las computadoras. 

LOS VIRUS.
Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañararchivos) o afectar su rendimiento o seguridad. 
Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesarioque los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse através de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

TIPOS DE VIRUS.

La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios,aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es ejecutado. Uno residente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, y después infecta a otros programas cuando son ejecutados. 
La segunda categoría es la de los que infectan archivos de sistemao sector de arranque. Estos virus, infectan el área de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse Windows, y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso dañarlos permanentemente. Hay otros virus que modifican las entradas a la tabla de archivos para que el virus se ejecute. Hay que tener en cuenta que estos pueden causar perdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS