Los Virus

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
* Datos Básicos del estudiante
Nombre: Jaya Ordóñez Byron Jorge
Curso: 2do Medicina
Paralelo: “C”
Correo electrónico: poetic17@hotmail.com
Fecha de inicio: 19/07/12
Fecha final: 09/08/12
* Datos Básicos de la asignatura
Escuela: DeMedicina (UTMACH)
Asignatura: Microbiología Medica
Docente: Dra. Liliana Cortez
Año lectivo: 2012_2013
* Datos Básicos de la investigación
Numero de tarea: #1
Tema: trabajo extra clase
Objetivo General: Conocer la definición de los virus, su etimología ye investigar sobre algunos para reconocerlos por medio de sus características principales y optimizar una buena comprensión de losmismos.
Objetivo Especifico:
* Conocer algunos postulados importantes.
* Identificar su morfología y describir algunas prevenciones.

Introducción
La existencia de los virus se estableció en 1892, cuando el científico ruso Dmitry I. Ivanovsky, descubrió unas partículas microscópicas, conocidas más tarde como el virus del mosaico del tabaco. En 1898 el botánico holandés Martinus W.Beijerinck denominó virus a estas partículas infecciosas. Pocos años más tarde, se descubrieron virus que crecían en bacterias, a los que se denominó bacteriófagos. En 1935, el bioquímico estadounidense Wendell Meredith Stanley cristalizó el virus del mosaico del tabaco, demostrando que estaba compuesto sólo del material genético llamado ácido ribonucleico (ARN) y de una envoltura proteica. En ladécada de 1940 el desarrollo del microscopio electrónico posibilitó la visualización de los virus por primera vez. Años después, el desarrollo de centrífugas de alta velocidad permitió concentrarlos y purificarlos. Con el desarrollo de los métodos del cultivo de células, soporte de la replicación viral en el laboratorio. Después, se descubrieron numerosos virus, la mayoría de los cuales fueronanalizados en las décadas de 1960 y 1970, con el fin de determinar sus características físicas y químicas.
Desarrollo:

LOS VIRUS.
 

1. ¿Qué Són Los Virus?

Son partículas pequeñas, su tamaño oscila entre los 24 nanómetros a los 300 nanómetros, se pueden considerar como moléculas grandes, que están en la frontera de lo vivo y lo inerte es como una pequeña bolsa de proteína que encierra materialgenético en su interior. Estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envoltura proteínica.

2. ¿Etimologia De Qué Són Los Virus?
En Biología: un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
3. ¿Qué Aporte Científico Tuvo Ivanowsky Con La Enfermedad Del MosaicoDel Tabaco?
 Después de años de investigaciones y experimentos en las plantas de tabaco infectadas con la enfermedad del mosaico del tabaco, que transmite la enfermedad a las plantas sanas por el roce con el jugo extraído de las plantas infectadas. Pasó el extracto a través de un filtro fino de porcelana, y descubrió que la enfermedad que causa el agente era más pequeño que las bacteriasconocidas. Estos agentes patógenos causantes de las pequeñas fueron llamados virus filtrables y más tarde, simplemente llamados virus. 
4. Escriba Los Postulados De Koch.
Estos postulados se han tomado como referencia que describe la etiología de todos los agentes causantes de una enfermedad infecciosa, aunque fueron utilizados originalmente para describir solamente el bacilo de la tuberculosis. Sonlos siguientes:
1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS