Los Virus

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
Centro Universitario de Petén
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Contaduría Pública y Auditoría

Curso: Desarrollo Humano Profesional.
Titular: Lic. Leticia Marilú Barrios Gabriel.

Trabajo:
Investigar las Normas Financieras,
Económicas y Académicas de la UMG.

Estudiante: Melvin Danilo Mayorga García.
Carnet: 0325-13-7433.Semestre y Ciclo: 01 del 01.
Sección: “A”
Fecha de Entrega: 09-02-2013.

INTRODUCCIÓN

Es importante que todos los que conforman la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en el Centro Universitario de Petén, conozcan las normativas de dicha Institución que regulan las relaciones que se deben practicar en cada una de sus áreas, ayudaría a una mejor comprensión de los diferentesacontecimientos, con el objeto de que tanto superiores como subordinados conozcan con claridad a qué atenerse en caso de discrepancias.

OBJETIVOS

* Dar a conocer las normativas de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en el Centro Universitario de Petén.

* Cada uno de los que conforman la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en el Centro Universitario de Petén, conozca sobre lasdiferentes normas por las cuales se rige dicha institución.

Normas Académicas
1. El estudiante de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, está obligado a cursar y aprobar las materias de su Plan de Estudios en su respectiva Facultad o Escuela Facultativa, en el número y ciclo que corresponda a dicho plan y en la jornada académica en la cual está inscrito.
2. El estudiante podrá, sinembargo, cursar materias de su Plan de Estudios en jornada distinta de su misma carrera, en otra Escuela de su Facultad o en diferente Facultad, sin exceder su carga académica, excepto cuando estuviere autorizado a cursar una materia adicional.
3. El estudiante únicamente podrá asignarse cursos cuyos prerrequisitos hubiere aprobado. Si tuviere que sustentar evaluaciones de recuperación, laasignación de los cursos fundados (posteriores), tendrá carácter provisional en tanto no se hubieren aprobado los prerrequisitos respectivos.
4. En la Universidad Mariano Gálvez los cursos se aprueban con la nota mínima de sesenta y un (61) puntos. Ésta se integra de la zona del curso y con los resultados obtenidos en las evaluaciones de fin de ciclo.
5. En cada ciclo semestral se realizaráncomo mínimo dos evaluaciones parciales. Las notas obtenidas en las mismas, incluidos los trabajos y actividades en clase, si hubieren, que deben sumar 50 puntos.
(Las Facultades de Odontología y Ciencias Médicas se rigen por disposiciones especiales).
6. Podrán concederse evaluaciones extraordinarias sin que su número exceda de una por cada evaluación parcial. El incumplimiento de lapresente norma dará por resultado la anulación del curso evaluado de más, sin derecho a reintegro por el pago efectuado por dicho curso.
7. El estudiante tiene derecho a una evaluación de recuperación por cada curso reprobado, la que deberá sustentar en las fechas calendarizadas. No se concederán evaluaciones extraordinarias de recuperación.
8. Para sustentar evaluaciones parciales,extraordinarias, finales y de recuperación, es requisito indispensable que el nombre del estudiante aparezca en los listados oficiales de cursos. Si no fuere así el estudiante deberá acudir de inmediato a la oficina de Facultad o escuela correspondiente al curso asignado para solucionar su problema, presentando para ello el talonario de pagos, carné y la boleta de asignación de cursos.
9. Para tenerderecho a sustentar evaluaciones de fin de ciclo, se requiere la zona mínima de veinte (20) puntos.
10. El estudiante que no complete el ochenta por ciento (80 %) de asistencias al final del curso, perderá el derecho a realizar evaluaciones finales. El consejo Directivo podrá dispensar de este requisito en casos muy calificados.

Normas Disciplinarias
1. El estudiante debe observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS