Los visigodos y la reconquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los visigodos (409 d.C.)
En el siglo VI, los visigodos se establecieron en la Península Ibérica. Fue el inicio de un período en el que la población visigoda se integrócon la autóctona, hispano-romana. Adaptando sus leyes y costumbres al derecho que ellos mismos aportaban. Establecieron su capital en Toledo, ciudad desde la que controlaronla administración del reino.
En el momento en que llegaron a la Península, el territorio estaba habitado por otros pueblos. Estos otros grupos germánicos fueron los suevos(establecidos en la actual Galicia), los vándalos (en el sur de la Península) y los alanos (en el centro). Los visigodos eran de religión arriana.

Marco Anneo LucanoMarco Anneo Lucano fue un poeta romano nace el 3 de noviembre del año 39 d. C. en la ciudad de Córdoba. Murió el 30 de abril de 65 d. C en Roma, Italia. Lucano escribió LaFarsalia, un poema muy realista que narra la Guerra Civil entre César y Pompeyo.

Los árabes (711-1492)
El dominio musulmán duró casi ocho siglos desarrollando unacultura única en la península. La conquista musulmana de la península fue un proceso relativamente rápido, ya que en sólo quince años, se llegó a ocupar todo el actualterritorio de España y Portugal. La conquista requirió de constantes refuerzos militares, y de pactos con núcleos resistentes.
La Alhambra: La Alhambra es una ciudad palatinaandalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada.

La Reconquista(718-1492)
Fue el proceso histórico desarrollado en la Península Ibérica en que los reinos cristianos buscaron el control peninsular. Este proceso se prolongó desde 718-1492.
tracking img