Los Visigodos y Su Aporte

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Los Visigodos y su aporte
Los Visigodos
La Monarquía Visigoda
El pueblo godo tiene su origen histórico en las tierras del Sur de lo que hoy es Suecia. Los godos eran un pueblo indoeuropeo, detronco nórdico. Su lengua, hasta donde se sabe de ella, entronca con el germano antiguo y posiblemente tuviera la misma raíz. No se sabe con certeza en qué época los godos se diferenciaron de otrospueblos nórdicos. Por ello no es posible trazar con total exactitud sus raíces hasta su primer origen.

El Imperio Romano de Occidente empezó a perder sus tierras por los pueblos Godos o como se lesconocía en aquel tiempo, los bárbaros (suevos, los vándalos y los alanos), porque estos empezaron a ocupar paulatinamente sus territorios. Roma trataba de contener estas invasiones pero no pudo ya que noeran solamente de soldados sino que familias enteras se trasladaban en caravana con todos sus bienes.
Al ver como los bárbaros conquistaban sus territorios  los visigodos penetran como aliados de losromanos a través de un trato que era el de derrotar a los alanos y a parte de los vándalos. Como parte del acuerdo se asentados en Tolosa y gradualmente se fueron moviendo por toda la península,después sitúan su capitán en Toledo y toman tierras Bizantinas y Baleares. Más tarde consolidan el dominio sobre toda la zona.

Don Rodrigo fue el último rey visigodo. Durante su reinado los musulmanesinvadieron la península y desapareció su monarquía. Ellos salen al encuentro de sus enemigos y son derrotados por estos en la batalla de Guadalete en el año 711 d. c.
Los musulmanes no encontrarongran resistencia para apoderase de la península, debido a la desunión que había entre los nobles y el descontento del pueblo contra los reyes visigodos.
Las aportaciones del pueblo Visigodo alCastellano
Para los visigodos en la Península Ibérica la lengua no era un factor distintivo entre ellos y los hispano-romanos; ambos grupos hablaban la misma lengua, el latín vulgar. A pesar de eso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visigodos
  • visigodos
  • Visigodos
  • VISIGODOS
  • visigodos
  • Visigodos
  • los visigodos
  • los visigodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS