los visigodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
liughljsgylksukgkugsjbksbjkbjkbkjsbkjjbkshjvsvjhsycjhcgscjgv-
hjsjhvsjkbkn,akn,kn.nak.lnñknlajbkajbkvjhagchtchstcshcvhs kjbskjljslbjlwknknknlj,bkjbajhvavgjguaytcbjkkbjabjkcghxagxetrzeewaerzjvgabjlnklnñkmlñmñkknñnklbljjbkvjkivhuyctxytzdreWRWlinlk FINdesfaresrtdfcghhgcchgchjvhjmjbb,mnk,k,nlhkoljuligkufyjhdtstweewAyhetssrgthxcgjvhjvkjbkllknnñlnñljñlhklbkjvkhfcuyxtetseareraztesyrdthcyuyvkbkuhlkñnknñlmñlmñlpjojpohoiohuyuguyyftsrtsrerawaerdryEste pueblo visigodo es el que ocupó la Península Ibérica hasta el año 716 en un reinado de más de 200 años que llegó a su fin cuando los musulmanes conquistan laNarbonense, el último sitio dominado por el pueblo germánico.

Cabe destacar que Toledo se constituye como la capital del imperio (antes, Narbona) siendo el emperador más importante Recaredo, quiense convierte al catolicismo y forma el llamado III Concilio de Toledo, en el cual se oficializaba el abandono de la religión arriana y al mismo tiempo, se declaraban a los suevos y godos comocatólicos, comenzando a defender su nueva religión oficial.


Pero claro que esto sucede en el año 589 y anteriormente se produjeron las penetraciones al Imperio Romano sobre todo por la Germania, llegandoa diversos conflictos, idas y venidas con entre ambos imperios. El punto más alto se sucede tras la traición del emperador Honorio a su par visigodo Alarico, al no cumplir las promesas y los tratosacordados en el año 408.

Es así que al siguiente, los visigodos emprenden contra Roma en apoyo a Prisco Atalo, el usurpador del trono romano. Pero tampoco se cumplieron las promesas establecidas porese apoyo y es por ello que Alarico regresa a Roma y cae bajo el dominio visigodo, saqueando la ciudad durante tres días.Este pueblo visigodo es el que ocupó la Península Ibérica hasta el año 716 enun reinado de más de 200 años que llegó a su fin cuando los musulmanes conquistan la Narbonense, el último sitio dominado por el pueblo germánico.

Cabe destacar que Toledo se constituye...
tracking img