Los vladivideos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Vladivideos

Descubrimiento
El año 2000 el periodista y congresista Luis Iberico obtuvo acceso a una de las cintas en formato VHS, a través de una fuente del SIN. La fuente, que se reunía conIberico en forma clandestina en representación de 8 personas, solicitó varias garantías para su vida, así como el dinero suficiente para que los 8 puedan salir del país. El grupo de informantes, lepidió a él y el partido político Frente Independiente Moralizador , dirigido por Fernando Olivera, que el vídeo fuera difundido 3 semanas después; sin embargo, los miembros del FIM fueron amenazados demuerte por la inteligencia del gobierno, por lo cual tuvieron que realizar la transmisión del primer vídeo una semana antes de lo previsto.

En septiembre de 2000 el congresista Fernando OliveraVega, mostró un vídeo (el primer vladivideos) a todo el país, en el que Montesinos le entregaba 15 mil dólares al congresista de la oposición Alberto Kouri para que se pasara a las filas del partido deFujimori Perú 2000.

Profugos de la justicia
Luego de la presentación del vídeo, el señor Montesinos huyó, así como también lo hicieron aquellos que sabían que en algún momento serían puestos aldescubierto. Tiempo después, el presidente Alberto Fujimori intento dimitir por fax desde Japón, pero esta renuncia no fue aceptada por el Congreso de la República. En su lugar, se decidió declararvacante la Presidencia de la República aduciendo "incapacidad moral permanente" el 21 de Noviembre de 2000.

Los medios de comunicación y los vladivideos

La cobertura diaria por la televisión a losvladivideos convirtió el tema de la corrupción en un show y espectáculo de masas, estableciéndose casi como una “agenda paralela” a las elecciones durante varios meses. Sin embargo, los vladivideos nosolo escandalizaron o entretuvieron a la sociedad peruana, también influyeron en las decisiones del electorado y contribuyeron al derrumbe de algunas candidaturas presidenciales.
Los medios de...
tracking img