Los volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El volcán casero en erupción
Lo primero que tenemos que hacer es la forma del volcán, ya sea con plastilina o arcilla, dejando un agujero en el centro con la ayuda de los dedos u otro utensilio.Para hacer la lava del volcán, se vierte en el interior una cucharada de bicarbonato sódico, colorante rojo para comidas y unas gotas de jabón liquido. Para hacer la reacción, solo tendremos que añadiruna cucharada de vinagre y ya tendrás un volcán casero en erupción.
Explicación
Al añadir el vinagre a la mezcla que contenía bicarbonato sódico se produce una reacción química que libera una grancantidad de dióxido de carbono, observándose en la espuma enrojecida, por el colorante, que se produce.
¿Qué es una placa tectónica?
Básicamente una placa tectónica o placa litósfera es una parte dela litósfera terrestre, un bloque rígido que se mueve sin deformar la astenósfera. La colisión de placas da lugar a terremotos, o también puede ocasionar cordilleras y otras manifestaciones sobre lasuperficie de la corteza terrestre.
La litósfera es la primer capa que se encuentra por debajo de la corteza terrestre y la corteza marina, a este nivel es donde se dividen las placas tectónicas. Pordebajo de la litósfera contamos con otra capa llamada astenósfera la cual está en constante contacto con las placas superiores e inferiores. De ella provienen a veces las fuerzas que hacen que lascapas superiores se muevan con brusquedad.
Los límites de las placas tectónicas
Las diferentes placas tectónicas llegan a tener contacto entre sí, y muchos de estos contactos son los culpables deterremotos, sismos, erupciones volcánicas y otro tipo de fenómenos naturales. Existen tres tipos de límites entre placas tectónicas:
• Límites divergentes: Cuando dos placas tectónicas se alejan estascomienzan a dejar un espacio que es luego rellenado por contenido como magma proveniente de las capas inferiores de la Tierra.
• Límites convergentes: Cuando los límites de dos placas chocan pueden...
tracking img