Los warrants

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado.
En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrantsno sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.
Iindicadores útiles para medir la elección de un warrant son la Delta y la elasticidad. Estos indicadores permiten comparar objetivamente, en un momento determinado, varios warrants emitidos sobre un mismosubyacente. Se puede obtener información de ellos a través de las páginas web de los emisores de warrants.
Antes de operar con warrants es recomendable:
• Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
• Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el queestá emitido el valor.
• Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros. En función de sus necesidades, ellos le orientarán sobre qué emisión comprar.
• Los warrants -títulos opcionales en México-, pueden convertirse en una opción de financiamiento para distintas organizaciones, pues las ganancias obtenidas una vez comercializados, pueden ser ser gran ayuda a la hora de costear unnuevo proyecto. Además, pueden servir de garantía de préstamo en algunos casos.
• Se trata de documentos susceptibles de oferta pública y de intermediación en el mercado de valores, que confieren a sus tenedores, a cambio de una prima de emisión -pago-, el derecho de comprar o vender un número determinado de acciones a las que se encuentran referidos, de un grupo o canastas de acciones, o bien derecibir del emisor una determinada suma de dinero resultante de la variación de un índice de precios, durante un periodo o fecha determinada establecidos a realizarse la emisión.
• El emisor tiene la obligación de liquidar los warrants en especie o en efectivo, según lo estipule el acta de emisión.
• Se caracterizan por ser valores agrupados en emisores realizados por una entidad yrepresentados mediante anotaciones que cotizan en un mercado organizado. Se diferencian de las opciones controladas en:
• - El plazo de vencimiento, pues las opciones de mercado tienen un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
- Liquidez, puesto que los warrants gozan de mayor liquidez porque las entidades emisoras se encargan de que exista. En las otras opciones, laliquidez depende exclusivamente del mercado.
• Por otra parte, el precio que se paga por el warrants se conoce como prima y se compone de un valor intrínseco -diferencia entre el precio del subyacente y el precio del ejercicio- y el valor temporal -parte del prima que valora el derecho de compra o venta subyacente-.
• En distintos países del mundo, los warrants muestran distintascaracterísticas. Los warrants mexicanos son emitidos por casas de bolsas, pero presentan las mismas características que los warrants tradicionales, por lo que se respeta el derecho al tenedor de comprar un número determinado de acciones a un precio pre-establecido y a una fecha determinada
• En el mercado de valores mexicano, se reconocen distintos niveles de supervisión y vigilancia para la emisión ynegociación de warrents, tales como la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, Emisores -representados por casas de bolsas, instituciones de créditos y sociedades anónimas- e inversionistas -persona física o moral-.

En los últimos años, el Gobierno Federal ha emitido diversas series de warrants que han permitido el
intercambio de deuda externa por deuda interna por un monto de...
tracking img