Los wemmicks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS WEMMICKS

Los WEMMICKS eran gente pequeña hechas de madera. Todos estaban tallados por un artesano llamado Elí. Su taller formaba parte de una colina con vista a la villa.

Cada "wemmick" era diferente. Unos tenían grandes narices, otros grandes ojos. Algunos eran altos y otros bajitos. Algunos usaban sombreros, otros abrigos. Pero todos estaban construidos por el mismo artesano y vivíanen una preciosa villa.

Y todos los días, cada día, los "wemmicks" realizaban la misma tarea: Ellos se regalaban etiquetas unos a otros. Cada "wemmick" tenía una caja de etiquetas de estrellas doradas y una caja de etiquetas de puntos grises. Al subir y bajar las calles de la preciosa villa, la gente empleaba su tiempo en pegarse etiquetas de doradas estrellas o de puntos grises, unos a otros.Los más hermosos aquellos construidos con maderas pulidas y hermosos colores, siem pre obtenían estrellas. Pero si la madera estaba áspera o la pintura desconchada, los "wemmicks" pegaban etiquetas grises sobre ellas. También los talentos obtenían estrellas.

Algunos podían levantar grandes garrotes sobre sus cabezas o saltar sobre cajas altísimas. Aún otros sabían decir bellas palabras opodían cantar canciones hermosas. Todos el mundo les otorgaba estrellas. Algunos "wemmicks" estaban totalmente cubiertos de estrellas. Cada vez que ellos obtenían una estrella, ¡los hacía sentirse tan bien! Esto los impulsaba a querer hacer algo más para alcanzar otra estrella.
Sin embargo, otros, hacían cositas. Y obtenían puntos grises.

Punchinello era uno de esos. Él trataba de saltar alto comolos demás, pero siempre se caía. Y cuando caía, los demás hacían una rueda alrededor de él y le daban puntos grises.

Después de un tiempo, Punchinello tuvo tantos puntos grises feos que no quería salir a la calle. Tenía mucho miedo de hacer algo estúpido como olvidar su sombrero y caminar en el agua, y que la gente le volviera a dar otro punto. La verdad es que tenía tal cantidad de puntosgrises sobre él, que cualquiera se le acercaría y le añadiría uno más hasta por gusto. "Él merece montones de puntos", comentaba la gente de madera, de acuerdo a unos con otros. "Él no es una buena persona de madera."

Después de un tiempo, Punchinello creyó lo que decían sus vecinos. "Yo no soy un buen 'wemmick', decía. En poco tiempo, él salió a la calle y empezó a relacionarse con otros"wemmicks" que tenían un montón de puntos grises. Él se sintió mejor alrededor de ellos.
Un día, él se encontró una "wemmick" que era diferente a cualquiera de las que siempre había conocido. No tenía ni puntos ni estrellas. Era puramente madera. Se llamaba Lucía.

Esto no se debía a que sus vecinos no trataran de pegarle sus correspondientes etiquetas; sino a que las etiquetas no se pegaban a sumadera.

Algunos de los "wemmicks" admiraban a Lucía por no tener puntos, de modo que corrían hacia ella y le daban una estrella. Pero la etiqueta se despegaba. Otros no la tenían en cuenta al ver que ella no tenía estrellas, y le daban un punto. Pero tanto la estrella como el punto se despegaban.

"Yo quiero ser de esa manera", pensó Punchinello. "No quiero marcas de nadie". Así que le preguntó ala "wemmick" que no tenía etiquetas cómo ella había podido lograr tal cosa. "Es muy fácil", le contestó Lucía. "Todos los días voy a ver a Elí."

"¿Elí?" "Sí. Elí El artesano. Y me siento en el taller con él." "¿Por qué?"

"¿Por qué no lo averiguas por ti mismo? Sube a la colina, Él está ahí". Y dicho esto la "wemmick" que no tenía etiquetas dio la vuelta y se alejó dando salticos. "Pero,¿querrá el artesano verme a mí?", le gritó Punchinello.

Lucía no lo oyó. Así que, Punchinello, regresó a casa. Se sentó cerca de un a ventana y se puso a observar a la gente de madera cómo corrían de aquí para allá dándose estrellas o puntos unos a otros. "Eso no es justo", refunfuñó. Y decidió ir a ver a Elí. Él se acercó al estrecho camino que iba hacia la cima de la colina y fue en dirección...
tracking img