Los yo soy de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Jesucristo y la Persona de Hoy
Segundo Nivel
Paralelo: 6
Quito, 11 de Mayo del 2010*Jesucristo es el
*Gran YO SOY
Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY"concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.
El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".
Por esta razón, el apóstol Pablo escribió:"Dios le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y quetoda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:9-11). Jesús es el Señor. El nombre que está por encima de todos los demás nombres es "Señor", y es equivalentea "Jehová" o Yahvé. Este es el equivalente exacto de las palabras, "YO SOY".
El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran "YO SOY EL QUE SOY."
El apóstol Pablo nosdice que Jesús es el Señor, sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en el cielo y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único(Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).
En una ocasión, respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, "Yo soy El que hablacontigo." Literalmente, Jesús dijo: "Yo soy", apuntando a su demanda al título "Yo soy".
Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a sudeidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos...
tracking img