Los yuppies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“PROFR. MOISES SAENZ GARZA”

ESPECIALIDAD: FISICA

DESARROLLO DEL ADOLESCENTE I

“LOS YUPPIES”

SEMESTRE: 1° GRUPO: B

MONTERREY, NUEVO LEON

18 DE OCTUBRE DE2011

Yuppie (siglas para "young urban professional" “Joven Profesional Urbano”) es el término nacido en Nueva York para referirse a un miembro de la clase media alta entre 20 y 40 años de edad. Seempezó a utilizar a principios de los años 80.

El término Yuppie engloba una serie de características de comportamiento que decantaron en un estereotipo muy común en Estados Unidos. Básicamenteson personas, entre 20 y 40 años, de ingresos medio-altos, recientemente graduados en Universidades y ejerciendo sus profesiones, además de estar al día tecnológicamente hablando y vestir a la moda.Tienen una exagerada tendencia a valorar más los bienes materiales, esto se aplica a inversiones en Bolsas de Valores, compra de autos y mantenerse a la vanguardia en tecnología (celulares mássofisticados, i-pods, etc.). Sin embargo, el término también es utilizado de manera peyorativa para definir al profesional joven, exitoso, arrogante e “inmerecidamente rico” debido a su búsqueda primordial desu estatus de Convivencia. La escasez de tiempo y el estrés con el que viven (debido a su afán por mantener su Statu quo) afectan sus relaciones familiares.

Aunque existe un cierto aire deinformalidad entre ellos (de acuerdo con el estereotipo), existe un cierto código de conducta no escrito que gobierna sus actividades, desde practicar deportes como el Golf o el Squash, hasta comer en ciertosrestaurantes. Políticamente hablando, se podría decir que son mucho menos liberales que sus “predecesores”: los Hippies. También se puede decir que son más liberales que los obreros manuales pero másconservadores que los considerados “pobres urbanos”. A Nivel de partidos, por lo general se alinean con un partido en masa cuando se considera en estilo afiliársele (es decir, muchos fueron...
tracking img