los zoesas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Aguas marinas Las aguas marinas son saladas porque tienen gran cantidad de sales minerales disueltas. Representan la mayor parte de la Hidrosfera, entre el 94 y el 98 % del agua existente en elplaneta, y corresponden a las aguas de mares y océanos.
La temperatura del agua marina es una magnitud física que caracteriza el estado térmico de las aguas. Su distribución y variación depende delcalentamiento y enfriamiento de las aguas, que a su vez depende de la absorción de radiación solar, intercambio turbulento de calor con la atmósfera, radiación efectiva, evaporación y transporte horizontalde calor por las corrientes (advección).
Temperatura al igual que la salinidad también influyen sobre los procesos termodinámicos en los océanos, sobre la densidad del agua y por consiguiente sobrela velocidad de propagación del sonido en el agua, este ultimo necesario para trabajos de eco-sondeo. La diferencia entre las temperaturas del agua con la atmósfera es un factor esencial en laformación de neblina y bruma sobre la superficie marina.
La sal más abundante en el agua de mar es el cloruro sódico o sal común. En menor proporción se encuentran el cloruro de magnesio y otras.
Elcontenido en sal del agua marina se llama salinidad y se mide en gramos de sales por kilogramo de agua. La salinidad media del agua del océano es 35 g de sal por kilogramo de agua. Pero esta cifra varía. Enlos mares de zonas cálidas, donde el agua se evapora más, la salinidad es mayor. Así, en el mar Rojo la salinidad es de 41 g/kg de agua. En cambio, en los mares muy fríos la salinidad es mucho menor.Por ejemplo, en el mar Báltico es solamente de 10 g de sal por kilogramo de agua. Esta salinidad es parecida a la del agua de algunos ríos y lagos.
El agua más salina es la del mar Muerto (370 g/kg).Pero, en realidad, el mar Muerto no es un mar, sino un lago.
Costa
La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión. Las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOES PABLO GONZALEZ VAQUERO
  • Caso zoes kitchen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS