Los Zoombis Atacan La Ciudad De Ny

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Ensayo: Fondo monetario internacional y Banco mundial
Elda Betsy Ramos Ramírez
Ing. Química
Presentare una síntesis de lo que hace cada organización y ejemplos de la ayuda que brindan a países latinoamericanos:
El Fondo Monetario Internacional fue creado en julio de 1944 en una conferencia internacional celebrada en Breton Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en la que los delegados de 44gobiernos convinieron en un marco para la cooperación económica con el propósito de evitar la repetición de las desastrosas medidas de política económica que contribuyeron a la gran depresión de los años treinta.
El FMI tiene encomendada la función de supervisar el sistema monetario internacional y hacer un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 187 países miembros. Estaactividad se conoce como supervisión. Durante este proceso, que se realiza tanto a escala mundial como en cada uno de los países, el FMI destaca los riesgos que pueden comprometer la estabilidad interna y externa y brinda asesoramiento sobre los ajustes de política económica necesarios. De esta manera, el FMI contribuye a que el sistema monetario internacional cumpla su propósito esencial de facilitarel intercambio de bienes, servicios y capital entre los países, respaldando así un crecimiento económico sólido.
En la economía globalizada de nuestros días, en que las políticas de un país tienden a repercutir en muchos otros países, la cooperación a escala mundial es esencial. El FMI, con el carácter prácticamente universal que le confieren sus 187 países miembros, facilita esa cooperación. Laslabores del FMI abarcan dos aspectos principales: la supervisión bilateral, que comprende la evaluación de las políticas de cada uno de los países miembros, y la supervisión multilateral, es decir, el examen de la situación de la economía mundial.
En estas circunstancias difíciles, el FMI ayuda a los gobiernos a proteger e incluso aumentar el gasto social, como por ejemplo la asistencia social.En particular, el FMI promueve medidas para aumentar el gasto en programas de protección social que puedan mitigar el efecto de la crisis sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, y mejorar la selección de los destinatarios de estos programas. A continuación figuran ejemplos de cómo algunos de los programas recientes respaldados por el FMI procuran proteger el gasto social de una formaque sea a la vez sostenible fiscalmente y eficaz en función de los costos.
Latinoamérica:
Costa Rica Aumento del gasto social. En 2009 y 2010, la política fiscal buscó mitigar los efectos adversos de la caída de la demanda privada. Las autoridades utilizaron el espacio de maniobra fiscal disponible para aumentar el gasto en proyectos de educación, salud y protección social. En consecuencia, en2009 y 2010 el gasto social aumentó más de 3 puntos porcentuales del PIB a pesar de la importante disminución del ingreso fiscal.
El Salvador Mejora de la selección de destinatarios de los programas y aumento del gasto social. El programa del Gobierno respaldado por el FMI busca que la deuda siga una trayectoria descendente, dejando al mismo tiempo un margen para aumentar el gasto socialprioritario. Las subvenciones (al transporte, el agua, la electricidad y el gas propano líquido) se han focalizado en los hogares de bajo ingreso, y el ahorro obtenido (0,4% del PIB) se utilizó para ampliar los servicios de salud de las zonas de bajo ingreso, ofrecer uniformes y alimentación a los escolares e incrementar las transferencias condicionadas en efectivo. Con el fin de reforzar la red deprotección social, se aumentó la pensión mínima para igualarla al salario mínimo.
Guatemala Aumento del gasto social. El gasto social subió 1,3% del PIB (del 4,4% del PIB en 2008 al 5,7% en 2010). La política de protección social de las autoridades se centró en reforzar los programas vigentes para contrarrestar el efecto de la crisis en los segmentos más pobres de la población. Para abordar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ny ny
  • Ny Times
  • La aurora de ny
  • Tho-ny
  • Poeta en NY
  • Trilogia Ny
  • Atacantes, hackers
  • ny times

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS