Los noreaster´s de springfield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Nor’easters es un nuevo equipo de ligas menores de beisbol, que se asentará en un pequeño pueblo en Springfield, Massachusetts. El dueño del equipo quiere que el equipo genere al menoslos suficientes ingresos por ventas de tickets y concesiones, para recuperar los costos operativos del primer año. Sin embargo, actualmente Springfield enfrenta una pérdida de empleos en la industriamanufacturera y por ende una reducción en los ingresos de los residentes. El Director de Marketing debe diseñar un plan de precios que incentive la asistencia a estos juegos
Problema:
Establecer unprecio para las entradas a los partidos de beisbol que lo suficientemente atractivos para que los residentes asistan y que les permita cubrir el punto de equilibro (no tener pérdidas). Asimismo, esimportante proporcionar un juego-entretenimiento a las familias.
Aspectos Claves:
• La elección del método de la encuesta fue el adecuado, ya que lo que buscaba eran datos concluyentes. Se buscabaconocer al mercado potencial y la intención de asistencia.
• Si bien es cierto que fue buena idea tomar en consideración datos secundarios (League Sports Association 2005), no conocemos sobre lacalidad de información, ni su fiabilidad, y más importante, no se enfoca directamente a la situación de Springfield porque se trata de una encuesta demasiado amplia.
• Es válido el uso de encuestas enInternet para este caso, lamentablemente, una desventaja de este método es que cualquier persona puede responder la encuesta y no necesariamente la deseada. Para este caso, no se especifica si existióalguna forma para asegurarse que las encuestas no fueron respondidas por la misma persona.
• Si bien la muestra general fue bien elegida (amantes de los deportes y familias con hijos menores de 18 años)consideramos que existió un error en la estructura de la misma, puesto que no se especificó a qué miembro de la familia debía hacerse la encuesta.
• El envío de tarjetas a domicilio no nos permite...
tracking img